lunes, 20 de diciembre de 2021

Aglomeraciones de masas en SD con escasa protección sanitaria

 


Por SAUL PIMENTEL

SANTO DOMINGO.- En momentos en que en República Dominicana se mantienen con altibajos los nuevos casos de COVID-19, este fin de semana hubo en esta capital cuatro grandes aglomeraciones festivas en las que cientos de personas se entremezclaron con muy escasa protección sanitaria.


La principal de ella tuvo lugar en el estadio Olímpico, el cual por segunda noche consecutiva fue abarrotado de un público mayoritariamente joven con motivo de un lucido concierto del Grupo Aventura, organizado por un grupo promotor privado.

La segunda fue en Plaza España, frente al Alcázar de Colón, donde se presentó la Orquesta de Jandy Ventura, en un espectáculo promovido por el Ministerio de Cultura, en homenaje al fenecido cantante, compositor y músico dominicano Johnny Ventura.

Muy cerca, también en la Zona Colonial, frente a las ruinas San Francisco, fue celebrada la tradicional fiesta dominical del Grupo Bonyé.

Además de estos espectáculos hubo en múltiples puntos de la capital así como en otras ciudades dominicanas personas bebiendo alcohol y disfrutando en bares, discotecas y otros recintos.

sp/am

No hay comentarios: