miércoles, 17 de noviembre de 2021

VENEZUELA: Maduro llama a dar «cachetada» a Estados Unidos

 


Por EUROPA PRESS

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía del país para que acuda a votar en las elecciones municipales y regionales del próximo 21 de noviembre y así darle una «cachetada» al Departamento de Estado estadounidense, por sus posiciones «insolentes e intervencionistas».


«Tengo que alertar al mundo y repudiar las declaraciones insolentes e intervencionistas del Departamento de Estado de Estados Unidos contra la impecable organización electoral de Venezuela. A Venezuela se le respeta, y la forma de hacer respetar es salir a votar y darle con la mano una cachetada al Departamento de Estado con tu voto», ha alentado el mandatario durante un discurso a la nación.

En esta línea, Maduro ha acusado a las autoridades estadounidenses de «conspirar» contra los procesos de independencia en naciones de América Latina y el Caribe porque «no quieren» que el ejemplo «antineoliberal y anticapitalista» que estas proponen surta efecto y nazcan «alternativas humanistas, socialistas, progresistas y revolucionarias. «Somos el ejemplo: Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela (…) por eso es que el imperialismo americano actúa como Imperio para atacar», ha remarcado.

Por otro lado, Maduro ha pedido a los candidatos que «le jueguen limpio al sistema electoral y a Venezuela» y que reconozcan los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE). «Llamo al respeto a los resultados electorales», ha apuntado.

Finalmente, ha ensalzado Venezuela como un país con una democracia «vigorosa, activa y plena», que ha demostrado «su fortaleza» a pesar de los «intentos de acciones terroristas» y «agresiones» por parte de «los enemigos» de la nación.

«Cinco días, y un lindo amanecer. Vamos todos a votar por la democracia venezolana, por la paz de Venezuela, por el sistema electoral perfecto que tenemos. Por el futuro, por la prosperidad, vamos a votar», ha zanjado.

DESPLIEGUE DE SEGURIDAD EL 21N

Por su parte, el fiscal general de Venezuela Tarak William Saab, ha informado de que desplegará cerca de 1.100 funcionarios de la Fiscalía para garantizar la seguridad durante los comicios.

De los 1.090 funcionarios que estarán presentes sobre el terreno nacional, 940 de ellos son fiscales. Además, se instalarán salas del organismo en cada estado para procesar cualquier delito relacionado con la actividad electoral, apunta la cadena Venezolana de Televisión.

Además, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, ha indicado que casi 98.300 funcionarios policiales, estatales y municipales estarán presentes sobre el terreno a las órdenes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

sp-am

No hay comentarios: