miércoles, 10 de noviembre de 2021

República Dominicana insta a la actuación inmediata para salvar las islas

 


La viceministra dominicana de Cambio Climático, Milagros de Camps, urgió este miércoles, en su ponencia en la COP26, a la actuación de los líderes mundiales al considerar que “las islas como la nuestra no pueden esperar más”.

La representante dominicana en la cumbre climática llamó a la actuación global “urgente” o, por el contrario, esperar a “la catástrofe de los 2,7 grados de calentamiento”.

El país caribeño representa “un minúsculo porcentaje del total de la contaminación de gases efecto invernadero”, afirmó, cifrando este en un “0,06 %” del total.


El tiempo de actuar ha llegado y tenemos que hacerlo juntos. El mundo y las islas como las nuestras no pueden esperar más a la hora de responder a esta urgencia”, aseveró.

Se recuerda que en el marco de la COP26 República Dominicana suscribió la declaración “Acción sobre los bosques y el uso de la tierra”, que fue respalda por más de 100 líderes mundiales reunidos en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con el objetivo de detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de la tierra para 2030.

Con esta iniciativa se busca conservar la biodiversidad a través de la conservación de los bosques y suelos mediante la restauración de más de 13 millones de millas cuadradas de bosques para el 2030.

Además, la decisión a favor de reducir las emisiones de metano, suscrita por otros 80 países, también fue suscrita por el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en representación del país. EFE




No hay comentarios: