martes, 2 de noviembre de 2021

Redes sociales ganan un millón de usuarios nuevos cada día


 Por PRENSA LATINA

Washington.- Las redes sociales superaron durante el último año el millón de usuarios nuevos cada día, indicó el informe Digital 2021 del mes de octubre, realizado por la plataforma Hootsuite y la agencia especializada, We Are Social.

Según los datos de esas herramientas que ha analizado las principales tendencias en el uso de Internet y dichas herramientas en todo el mundo, la suma de todas las redes  sociales llegó a hasta la fecha con más de cuatro billones de usuarios en todo el mundo.

Entre las cifras más relevantes del informe está que las plataformas han aumentado en más de 400 millones de usuarios en los últimos 12 meses para alcanzar exactamente los cuatro mil 550 millones en octubre, casi el 58 por ciento de la población mundial.

Hootsuite analizó cuáles son las redes sociales más usadas y en el primer sigue ocupando Facebook con dos mil 895 millones de personas, mientras que la favorita de los usuarios es WhatsApp.

Destaca además, que actualmente, más de dos tercios de los habitantes del planeta utilizan un teléfono móvil, y los usuarios mundiales han aumentado en casi 100 millones en el último año para alcanzar los cinco mil 290 millones.

Sobre el uso de Internet, el documento reveló que existen cuatro mil 880 millones de usuarios en todo el mundo navegando en la web, lo que equivale a casi el 62 por ciento de los pobladores del orbe.

«La cifra aumentó en más de 220 millones el último año y casi el 91 por ciento de ellos accede a través de dispositivos móviles», señaló el texto.

De acuerdo con el estudio, las personas pasan diariamente cerca de siete horas navegando por Internet, tres horas y 21 minutos viendo la televisión y casi dos horas y 30 minutos en las redes sociales.

Además, se mantienen más de una hora y media escuchando música en streaming y casi 75 minutos jugando algún videojuego.

of-am

No hay comentarios: