sábado, 2 de octubre de 2021

Presidente llama figuras deporte unir voluntades a favor juventud

 


SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader llamó este sábado a las figuras del deporte dominicano en Grandes Ligas unir voluntades con el gobierno para desarrollar iniciativas que lleven alegría y cambien la vida de los niños y jóvenes del país.

Abinader habló al encabezar el acto de primer palazo para el inicio de la construcción del complejo educativo y deportivo «Hay Poder en Aprender», con una inversión de más de 790 millones de pesos, acompañado del ex jugador de grandes ligas y Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez.

«Hoy con este primer picazo, nosotros vamos a eliminar la impotencia y llevar alegría a miles de jóvenes de aquí, de Manoguayabo y de todo el país», aseguró.

Recordó que a inicios de su gestión de gobierno el viceministro de la Presidencia, Andrés Lugo, le solicitó conocer el proyecto que tenían de muchos años Pedro Martínez y su esposa Carolina Cruz.

Expresó que tan pronto conoció el proyecto, afirmó que este va a ser un centro no sólo de Manoguayabo, donde creció y tiene sus raíces Pedro Martínez, sino un centro nacional con repercusión internacional.

De su lado, Martínez agradeció al presidente Luis Abinader por haberse convertido en parte de lo que ha sido un sueño, un anhelo y un milagro para esta comunidad con la construcción de este complejo.

“Señor presidente quiero decirle que ustedes se convirtieron en parte de lo que es mi sueño y yo espero que no solamente me agradezcan a mí, sino que lleven presente el nombre de Dios, tener fe y creer en que todavía existe gente buena, como usted que hoy decidió escucharme y darme una mano sin ofrecerle nada, simple y llanamente creer en mi”, afirmó.

El complejo funcionará bajo un acuerdo de co-gestión entre la Presidencia de la República, el Ministerio de Educación y la Fundación Pedro Martínez, que aportará los terrenos para levantar la infraestructura.

Acompañaron al presidente los ministros de Educación, Roberto Fulcar;  de Obras Públicas, Deligne Ascensión, así como el comisionado de Beisbol, Junior Noboa, el pelotero Carlos Gómez y otras personalidades del ámbito deportivo.

of-am

No hay comentarios: