sábado, 30 de octubre de 2021

Bill Gates quiere salvar el clima con energía nuclear

 


El magnate estadounidense Bill Gates está promoviendo un renacimiento de la energía nuclear en la lucha contra el cambio climático. Los reactores nucleares de próxima generación son "relativamente seguros y con poco desperdicio" y pueden ayudar a "evitar una catástrofe climática", considera.

Bill Gates es crítico con la construcción de centrales eléctricas de gas, un elemento central de la transición energética de los hidrocarburos a las fuentes renovables. "El gas natural no es una tecnología puente real", argumentó el filántropo estadounidense poco antes de la Conferencia Mundial sobre el Clima en Glasgow.
Además, en su opinión, cerrar los reactores nucleares existentes haría "más difícil garantizar la seguridad del suministro [de energía] y los precios bajos".

"La demanda de electricidad aumentará drásticamente porque no solo la usamos para conducir nuestros automóviles, sino también para calentar nuestras casas", compartió Gates en su comentario para el medio alemán Handelsblatt.

Gates es el fundador de Breakthrough Energy Catalyst, un programa de asociación público-privada cuyo objetivo es atraer inversiones en tecnologías ecológicas. A mediados de octubre, se anunció una asociación de energía limpia entre la compañía con el Gobierno británico "a fin de acelerar el desarrollo de las últimas tecnologías ambientales necesarias para lograr cero emisiones para 2050", dice el comunicado. El monto del programa asciende a unos 400 millones de libras esterlinas (más de 550 millones de dólares), según se dio a conocer.
Bill Gates, multimillonario y filántropo estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2021
Internacional
Bill Gates pide a los líderes mundiales mitigar el cambio climático con 3 acciones

No hay comentarios: