domingo, 31 de octubre de 2021

Aguilas apabullan a los Leones; Toros y Estrellas obtienen victorias


 Por OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO.- Las Aguilas Cibaeñas apabullaron a los Leones del Escogido 11-3 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las cuyayas marcaron tres en el segundo acto, que inició John Nogowski con boleto, y luego anotó por triple de Eric Filia al jardín derecho. Un doble de Deivy Grullón al central remolcó a Filia, y un infield-hit de Luis Valenzuela al campocorto trajo la tercera rayita de los visitantes.

Los locales no perdieron tiempo, y en la parte baja luego de dos outs, iniciaron un ataque para empatar el juego. El primero en embasarse fue Engel Beltré con indiscutible al prado izquierdo, seguido por doble de Eddys Leonard al bosque derecho, que movió al corredor a la antesala. Un lanzamiento salvaje de Yoanner Negrín llevó a Beltré al plato y movió a Leonard a tercera. Charlie Valerio fue transferido, y otro lanzamiento salvaje de Negrín permitió que Grullón entrara con la segunda rayita roja.

La tercera vuelta se produjo por doble de Joey Rickard al jardín derecho, lo que impulsó a Valerio a la goma.

Los santiagueros sumaron una anotación más en el cuatro y otra en el quinto, para luego colocar el partido de un solo lado con sendos rallies de tres carreras en el sexto y octavo capítulos.

El abridor escogidista Denyi Reyes (0-1) cargó con la derrota al tolerar cuatro vueltas en 2.1 innings. El ganador fue Wendolyn Bautista (1-0), que tiró 5.1 entradas en blanco en rol de relevo.

Por los escarlatas, Rickard bateó de 4-2, con una empujada; Beltré, de 4-1, con una anotada, y Leonard, de 3-1, con una anotada. Por los cibaeños, Nogowski se fue de 4-3, con doble, empujada, anotada y base por bolas, y Filia, de 5-2, con triple, una impulsada y una anotada.

ESTRELLAS VENCEN GIGANTES

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con dos cuadrangulares de Micker Adolfo y uno de Christian Bethancourt las Estrellas Orientales doblegaron este sábado 7 vueltas por 1 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, de esta ciudad.

Entre Adolfo y Bethancourt impulsaron las siete anotaciones de los orientales, más cuatro anotadas, con siete hits y tres jonrones.

Adolfo bateó perfecto de 4-4 con dos vuelacercas con un compañero a bordo en cada ocasión (Sócrates Brito, BB, en el sexto inning, y en el octavo Bethancourt, hit al CF), y agregó dos sencillos, para terminar con cuatro carreras empujadas y dos anotadas.

De su lado, Bethancourt también la sacó del parque con un hombre en circulación (Rainel Rosario, hit al CF) y agregó dos imparables que remolcaron tres carreras y anotaron dos.

Rainel Rosario tuvo doble y sencillo, con dos anotadas, para contribuir a la causa verde, y Elehuris Montero un incogible, para totalizar los 10 hits del equipo.

Por los Potros, su única anotación la empujó Alfredo Marte con sencillo por el campocorto que condujo a la goma a Hansel Alberto, quien se embasó con doble al prado izquierdo.

Ramon Santos (1-0) se llevó el partido por las Estrellas en una labor de 1.0 inning, un impecable sexto con un ponche.

Perdió el abridor de los Gigantes, Tyler Alexander (0-1) con 4.0 episodios en el montículo, con siete hits, tres carreras limpias y un abanicado.

OTRO RESULTADO

TOROS 10 LICEY 6

of-am

No hay comentarios: