viernes, 17 de septiembre de 2021

ENVIVO: Conocen coerción a implicados en Operación Falcón

 


El Tribunal de Atención de Permanente de Santiago decidió tomar un receso hasta las 11:40 de la mañana de hoy luego de que los abogados lo solicitaran debido a que no "existen las condiciones" para llevar acabo la audiencia.

Lo que está pasando aquí es que no existen las condiciones para que aquí se conozca la medida de coerción, muchos abogados, muchas personas que tenían muchos sin ver a sus familiares y por eso pedimos el receso", dijo el abogado Armando Landestoy.

La audiencia de medida de coerción se realiza en la Sala del Primer tribunal Colegiado.

El Ministerio Público acusa a 23 personas de liderar e integrar la mayor red de narcotráfico internacional y lavado de activos en el país. Según la acusación, la presunta red tenía ramificaciones en Estados Unidos, Puerto Rico y Europa mientras utilizaba a Santiago como su centro de operaciones.


 

 

La misma indica que desde 2012 el grupo traficó miles de kilos de drogas, ilícito que le permitió ingresos sobre los 10 mil millones de pesos, con los que financiaron hasta campañas electorales


Los apresados y presentados ante la justicia son María Olimpia Tavares Rodríguez, Juan Maldonado Castro, Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera, Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia, Julio César Jiménez Talavera, Juan Bautista Carpio Reynoso, José Alejandro de la Cruz Morales.

También a Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Castro, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras, Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.


La medida de coerción fue pautada inicialmente para el domingo anterior pero fue aplazada luego de que la jueza apoderada del caso, Iris Borges, tomará la decisión tras acoger un pedimento de la defensa de los imputados, quienes alegaron no haber tenido tiempo suficiente para conocer el expediente.



No hay comentarios: