lunes, 2 de agosto de 2021

Videos: Joven dominicana muere en aparatoso accidente en Argentina

 


Choque fatal en Flores: el video que muestra el impacto y la fuga del conductor que mató y escapó a pie

Las cámaras de seguridad de la esquina de las avenidas Alberdi y San Pedrito captaron el hecho. La Policía de la Ciudad busca al sospechoso

Los videos de las cámaras de seguridad de la esquina de las avenidas Juan Bautista Alberdi y San Pedrito, en el barrio porteño de Flores, podrán ser determinantes para la investigación que busca esclarecer la muerte de una mujer dominicana de 28 años en un dramático accidente de tránsito ocurrido esta mañana, con el responsable del choque que se dio a la fuga.

El material audiovisual refleja cómo el conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque, y aparente principal responsable del siniestro, emprende la fuga del lugar al constatar la gravedad de las heridas de la chica.


El accidente se produjo cerca de las 4:40 en la esquina de San Pedrito y Juan Bautista Alberdi. Un Chevrolet Onix blanco en el que viajaba un hombre dominicano de 36 años llamado Dionisio Martínez, una joven de 28, también dominicana, llamada Mayelín García López y otro tripulante, llamado Samuel, fue embestido por un Renault 18 rojo, que cruzó el semáforo en rojo.

El Onix circulaba por Alberdi, cuando de inmediato recibió el impacto desde la derecha del Renault 18. Como consecuencia del choque, el Chevrolet Onix quedó volcado en la vereda y el Renault comenzó a prenderse fuego. Asimismo, otro Chevrolet Onix y un Ford Falcon que estaban estacionados también fueron alcanzados y sufrieron daños.

Play

Como consecuencia del grave impacto, García López perdió la vida. Su fallecimiento fue constatado minutos después por una médica del Hospital Álvarez que acudió al lugar a bordo de una ambulancia del SAME.

A las pocas horas del accidente salieron a la luz dos videos que podrán ser clave en la investigación. El primer documento muestra el choque en sí y confirma que el Onix de los ciudadanos venezolanos cruza San Pedrito con el semáforo en verde y luego es embestido por el Renault rojo que circulaba en rojo y a una muy alta velocidad. En ese video se puede percibir cómo el Onix vuelca después de impactar contra el cordón de la vereda y también cómo el conductor del Renault, vestido con un jean y con un buzo blanco y negro, sale de su vehículo.

El segundo video es más esclarecedor aún. Muestra los instantes posteriores al choque. En ese material se puede ver, en un primer lugar, cómo los ocupantes del Onix sacan del vehículo a la mujer de 28 años, quien ya se encontraba inconsciente, a través de la puerta del conductor. En simultáneo, se puede percibir cómo el conductor del Renault 18 rojo presencia la escena desde un lateral del auto volcado.


El sujeto pasa luego por detrás del auto blanco y, después de constatar la gravedad del cuadro de la joven dominicana a raíz del accidente que él provocó, emprende la fuga a pie en la misma dirección del tránsito por la avenida Alberdi.

Así quedaron los cuatro vehículos afectados por el accidente
Así quedaron los cuatro vehículos afectados por el accidente

En un principio, intervino en el lugar personal de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad y la investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16.

Por el momento, el conductor del Renault 18 permanece prófugo. La fiscalía tituló la causa bajo el delito de homicidio culposo y se espera poder dar con la identidad del hombre en las próximas horas.


Por su lado, el viudo de García López, los integrantes del auto en el que viajaba la mujer dominicana y amigos de la joven fallecida cortaron la circulación del tránsito en la esquina donde ocurrió el accidente en la mañana de hoy, bajo la exigencia de que se haga justicia por lo sucedido.

García López viajaba en el auto del encargado del restaurante donde trabajaba, en las cercanías de la Plaza Flores. “Yo siempre llevo a mis trabajadores a sus casas cuando salen a la madrugada. Al del otro auto no lo llegué a verlo. Yo estaba pendiente de salvar a la chica”, afirmó el conductor del vehículo blanco.

El caso es similar al protagonizado por Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven que atropelló y mató al niño de cinco años Isaac Sus en el barrio porteño de Flores en diciembre pasado y luego huyó a bordo de su vehículo. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 15 condenó a 4 años y 6 meses de cárcel a mediados de julio pasado.


SEGUIR LEYENDO:

Condenaron a más de cuatro años de cárcel a Ricardo Papadopulos, el joven que atropelló y mató a un nene en Flores





No hay comentarios: