lunes, 9 de agosto de 2021

RD ocupa el tercer lugar entre países hispanos en Juegos Olímpicos Tokio

 


SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ha tenido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 una histórica actuación al conquistar 5 medallas, el mayor número jamás alcanzado en su participación en la más importante cita del deporte mundial.

Esto le ha permitido finalizar en el tercer lugar entre los países hispanohablantes que compitieron en la capital japonesa.

«Esto ha sido fruto del apoyo incondicional que el presidente Luis Abinader ha brindado a los atletas domininicanos a través del Ministerio de Deportes y Recreación, desde el mismo primer día de gestión de este Gobierno», aseguró el ministro de Deportes, Francisco Camacho, en un comunicado de prensa.

Con esas 5 medallas históricas, el país pasó de subir al podio en una sola ocasión en los Juegos Olímpicos de Río 2016, a finalizar en Tokio solo por detrás de potencias deportivas como España (17) y Cuba (15) entre los países donde el español es el idioma oficial.

Destacó que las tres medallas de plata y las dos de bronce que alcanzó la delegación dominicana dieron al país ese merecido tercer lugar empatado en número de preseas con otra potencia regional como lo es Colombia.

«Nosotros desde el Ministerio de Deportes, bajo las orientaciones de nuestro presidente, garantizamos con un tiempo de antelación nunca antes visto en el deporte olímpico, la totalidad de los recursos que fueron solicitados para la preparación de las 10 deportes que representaron al país en las olimpiadas, además de los recursos mismos para el traslado y estadía en los Juegos Olímpicos», recordó.

Cinco históricas medallas

Esas cinco medallas conquistadas por los atletas dominicanos permitieron al país superar los Juegos Olímpicos la actuación de naciones hermanas como Venezuela, México, Argentina, Ecuador, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Perú, Chile, Bolivia y toda Centroamérica, entre otras.

También finalizó el país su actuación sin precedentes en los Juegos Olímpicos por encima de países de otras regiones del mundo como Finlandia, Kazajistán, Nigeria, Lituania, Arabia Saudita y Kuwait, por solo mencionar algunos.

of-am

No hay comentarios: