lunes, 30 de agosto de 2021

NUEVA YORK: Policías matan un dominicano en avenida de Bronx


 NUEVA YORK.- Dos policías mataron a un dominicano en un supuesto intercambio de disparos en la esquina de la avenida Valentine y la calle 180, en El Bronx.

El muerto es Michael Rosado, de 24 años, quien según la versión de la Uniformada tiroteó a los agentes del precinto 46 y éstos repelieron el ataque.

Juanita Holmes, jefa de patrullas del Departamento de Policía de Nueva York, dijo en rueda de prensa que el joven y su papá, Rafael Rosado, de 45 años, estaban discutiendo con un grupo que ingería alcohol, escuchaba música y jugaba dominó frente a una bodega.

Agregó que en plena discusión Rosado hijo fue a su vehículo, buscó una pistola y disparó contra el grupo.

Explicó que, como el incidente ocurrió a una esquina del cuartel 46, dos agentes escucharon los balazos y fueron al lugar, pero Rosado hijo los apuntó con la pistola.  Estos le ordenaron tres veces que soltara el arma, pero éste no obedeció, por lo que le dispararon en el pecho.

Un video de seguridad muestra al joven tambaleándose antes de desplomarse encima de un vehículo.

SU PADRE TAMBIEN DISPARÓ

Holmes explicó que ya sin fuerzas para mantenerse de pie, el joven dejó caer la pistola y su padre la cogió y le disparó a los agentes pero no hizo blanco.  Luego pasó el arma a una mujer que huyó de la escena junto un hombre.

Rosado hijo fue llevado al hospital Saint Barnabas, donde expiró minutos después.

La Policía informó que Rosado padre, quien fue arrestado en el acto, cuenta con un amplio prontuario delictivo que incluye posesión de drogas, asalto y tenencia de armas.

sp-am

No hay comentarios: