lunes, 30 de agosto de 2021

EN VIVO: Diálogo sobre reforma constitucional propuso Abinader


SANTO DOMINGO.- transmite «EN VIVO» el diálogo propuesto por el presidente Luis Abinader para discutir la reforma constitucional y otros proyectos.



El diálogo ante el Consejo Social y Económico (CES) comenzó este lunes a las 10:00 de la mañana.

Se trata de la primera de varias reuniones en las que los principales líderes expondrán la posición de sus partidos en temas como transparencia e institucionalidad, sector eléctrico, agua, reforma de la Policía Nacional, modernización del Estado, calidad educativa, seguridad social, transporte, transformación digital, reforma fiscal, laboral y del mercado de hidrocarburos.

En la reunión de este lunes se discute el protocolo de discusión de las 12 propuestas planteadas por el presidente Luis Abinader en su discurso del 18 de agosto sobre su primer año de gestión.

En el diálogo ante el Consejo Social y Económico (CES) participan los doce partidos con representación parlamentaria.

El Gobierno está representado por la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, entre otros funcionarios.

Aunque el expresidente Leonel Fernández anunció ayer que no estaría presente, su partido, la Fuerza del Pueblo (FP), envió una comisión integrada por el exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez, Roberto Rosario, Nathanael Concepción y Daniel Beltré.

También participan el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la , el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Alianza País, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio, el Partido Cívico Renovador y el Partido Liberal Reformista.

jt/am

No hay comentarios: