viernes, 6 de agosto de 2021

Iglesias y otros grupos manifestarán este sábado frente Congreso Nacional

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las iglesias Católicas y Evangélica así como organizaciones de la sociedad civil anunciaron la denominada «Concentración por la Nación», que se llevará a cabo este sábado frente a la sede del Congreso Nacional para exigir que el Senado aprueba sin demora el proyecto de nuevo Código Penal.

La actividad está programada para las 4 de la tarde.  Sus organizadores han invitado a la pobblación a que se una a esta manifestación pacífica.

 Evangélicos llaman a senadores aprobar el Código Penal en presente legislatura

Las principales organizaciones que representan a la comunidad evangélica nacional, llamaron a los senadores a no dejar pasar la presente legislatura sin aprobar el Código Penal que cursa en dicha cámara.

Dijeron que ven con preocupación las voces que se han levantado en procura que el mismo sea nuevamente estudiado y analizado los cuales olvidan que esta pieza data de hace varios años, tiempo en el cual a la misma se le han hecho modificaciones con la participación de los diferentes actores de la sociedad dominicana.

Entienden que de no aprobarse dicho Código en esta legislatura esto permitirá que delitos que están muy presentes en nuestro país continúen sin sus causantes recibir las penas que el mismo contempla.

Mediante una declaración conjunta, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE) y la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), organizaciones que junto a los concilios, iglesias e instituciones de servicios aglutinan más del noventa y cinco por ciento de la comunidad evangélica, ven preocupante que el Código Penal tenga más de 20 años pendiente de aprobación, por lo que los senadores deben reconocer que estamos ante un momento decisivo, determinante, y que les toca asumir el rol de liderazgo de legislar para el “bien común”, y en beneficio del pueblo dominicano y las futuras generaciones.

En su nota exhortan a los senadores y a la Comisión Especial del Senado a rendir un informe favorable para de esta manera no dejar perimir el proyecto de reforma del Código Penal.

Concluyeron invitando a la población aapoyar la manifestación que este sábado día siete será realizada en la explanada frontal del Congreso Nacional, a los fines de sensibilizar a los congresistas sobre la necesidad de  apoyar el Código.


No hay comentarios: