lunes, 23 de agosto de 2021

ESPAÑA: Apresan 4 pandilleros dominicanos enfrentaron Policía

 


ESPAÑA.- Pese a las constantes detenciones y la pretendida desarticulación de la banda conocida como los Dominican Don’t Play (DDP) su presencia sigue estando muy presente en las calles de Zaragoza.

El último arresto tuvo lugar en la calle Menéndez Pelayo, junto al campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza. Los investigadores creen que podrían estar preparando un enfrentamiento con algún grupo o banda rival latina.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que actuaron les vieron, fueron a identificarles y estos trataron de salir huyendo, incluso derribaron un contenedor para intentar evitar la acción policial. No lo consiguieron.

Thank you for watching

Los cuatro, que llevaban camisetas con el lema Siempre estarás en nuestros corazones ‘zeta’, junto a la fotografía de un joven, una bandera de la República Dominicana y unos pañuelos con los que taparse su rostro, iban armados. Uno de ellos llevaba una katana oculta entre sus pantalones, otro una barra tipo defensa extensible y otros dos una pistola y un machete.

Estas últimas armas fueron arrojadas en su huida debajo de otro contenedor, pero una inspección ocular de la zona permitió intervenirlas. Una práctica muy habitual de este tipo de pandilleros. La última vez que trataron de fugarse de la céntrica plaza Los Sitios, los agentes hallaron este tipo de armas blancas en los bajos de vehículos estacionados.

Dos de los cuatro detenidos se resistieron a ser detenidos por los agentes, llegando a agredirles, por lo que fueron arrestados como supuestos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, resistencia a la autoridad y pertenencia a organización criminal.

En la cárcel de Zuera están en la actualidad una importante representación del coro de Zaragoza, que es como se conoce a las diferentes ramificaciones de los DDP, tras una importante operación policial con una veintena de detenidos. Según la investigación llevada a cabo por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, estaban liderados por el dominicano Steven Guarionex V. M., un cantante de rap cuyo nombre artístico es el de Biwan Lapauta, que actuaba, supuestamente, de enlace con la banda matriz, localizada en Madrid. El objetivo de la banda era vender marihuana y cocaína en los parques y plazas del barrio de San José.

En el marco de esta investigación, la Policía Nacional descubrió una violación grupal llevada a cabo por miembros de esta banda.

La víctima fue drogada y agredida sexualmente durante dos días, agresión que fue descubierta a raíz del hallazgo casual de 16 vídeos en varios teléfonos móviles, tal y como adelantó este diario.

No hay comentarios: