lunes, 16 de agosto de 2021

Dominicano Fernando Tatis Jr regresa con 2 cuadrangulares, doble y sencillo


 Por AGENCIAS

ARIZONA.- El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras en su regreso de la lista de lesionados, y los Padres de San Diego derrotaron 8-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Tatis, de 22 años, conectó cuatro hits, lo que ayudó a los Padres a romper una racha de cuatro derrotas consecutivas. Fue el quinto juego de Tatis con múltiples jonrones esta temporada y el octavo de su carrera.

Tatis, que jugaba en el jardín derecho por primera vez en su carrera profesional y en el primer bate, conectó un doble por la línea de tercera base para comenzar el juego.

Conectó su primer jonrón de la tarde en el tercero, un disparo solitario imponente que atravesó la pared de la izquierda. Su jonrón 33 llegó en el quinto y fue más un trazador de líneas bajo, pero despejó la pared aproximadamente en el mismo lugar y le dio a los Padres una ventaja de 2-1.

Un jonrón de dos carreras de Jake Cronenworth más tarde en el quinto empujó a San Diego hacia adelante 4-1. Fue su decimoséptimo de la temporada.

Tatis agregó un sencillo con las bases llenas en el octavo que trajo a casa a Victor Caratini y Trent Grisham. Tatis había estado en la lista de lesionados desde el 31 de julio luego de dislocarse parcialmente el hombro izquierdo por tercera vez esta temporada.

Boston 6
Orioles 2

Eduardo Rodríguez extendió su éxito reciente sobre Baltimore con seis sólidas entradas, J.D. Martínez disparó un jonrón de tres carreras y los Medias Rojas de Boston completaron la barrida en la serie de tres compromisos al vencer el domingo 6-2 a los Orioles, que llegaron a 11 derrotas en fila.

Boston ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos después de perder 10 de 12 y dejar la cima del Este de la Liga Americana.

Los Orioles han sido superados 104-34 durante su segunda peor racha de la campaña. Hilvanaron 14 derrotas en mayo.

Por Baltimore, Cedric Mullins se fue de 5-0 y puso fin a una cadena de 20 juegos con al menos un imparable, la más larga en los Orioles desde que Adam Jones hilvanó 20 partidos en 2012.

Por los Orioles, los dominicanos Jorge Mateo de 4-2 con una impulsada; Pedro Severino de 3-0 con una anotada Maikel Franco de 3-0. El venezolano Anthony Santander de 4-1. El mexicano Ramón Urías de 3-0.

Angelinos 3
Astros 1

Reid Detmers lanzó seis entradas con tres hits para lograr su primera victoria en Grandes Ligas, y los Angelinos de Los Ángeles evitaron una barrida de tres juegos con una victoria por 3-1 sobre los Astros de Houston el domingo.

David Fletcher y Jo Adell impulsaron carreras con roletazos para respaldar a Detmers (1-2), quien ponchó a seis y permitió una carrera mientras superaba en duelo a Lance McCullers Jr. en apenas su tercera apertura en Grandes Ligas. Phil Gosselin conectó un jonrón en el octavo y anotó dos carreras para Los Ángeles.

Michael Brantley conectó un jonrón y McCullers (9-4) cedió dos carreras mientras lanzaba en la sexta entrada, pero la racha de cuatro victorias consecutivas de los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, terminó con apenas su cuarta derrota en 12 encuentros con los Halos esta temporada.

Raisel Iglesias escapó de un atasco en el octavo y luego ponchó a José Altuve con dos Astros en posición de anotar en el noveno para su 26to salvamento, incluido su octavo líder en Grandes Ligas que requirió al menos cuatro outs.

Indios 11
Detroit 0

DETROIT — El abridor de los Cleveland IndiansTriston McKenzie, retiró a los primeros 23 bateadores de Detroit en riguroso orden hasta que Harold Castro le conectó sencillo con dos outs en la octava entrada en la victoria de Cleveland 11-0 sobre los Detroit Tigers.

El lanzador de 24 años sorprendió a los 25.684 asistentes que acudieron a Comerica Park con la esperanza de ver el jonrón 500 en la carrera de Miguel Cabrera. En su lugar, le dieron a McKenzie una ovación de pie tras el imparable de Castro y otra al concluir el episodio con su ponche 11.

McKenzie (2-5) se quedó a cuatro outs de ponerle fin a la mayor sequía en activo de Grandes Ligas sin un juego sin hit. Cleveland no lo ha conseguido desde el juego perfecto de Len Barker el 15 de mayo de 1981 ante los Toronto Blue Jays.

McKenzie, quien ha dividido la temporada entre el equipo de Triple-A y los Indians, trabajó ocho episodios por primera vez en su carrera.

Drew Hutchinson (0-1) cargó con el revés al admitir seis anotaciones y retirar apenas a cinco enemigos en su primer juego de Grandes Ligas desde que tuvo cinco apariciones con los Texas Rangers en agosto de 2018. Hutchinson tuvo marca de 1-1 con 8.86 de carreras limpias y había transitado por cuatro equipos de Triple-A y la American Association antes de recibir el llamado de Detroit.

Cleveland asumió control del juego con un ataque de seis carreras en la segunda entrada.

Con corredores en las esquinas y sin out, Owen Miller conectó un rodado a la segunda base. En lugar de buscar la doble matanza, Jonathan Schoop tiró al plato para retirar a Bradley Zimmer, pero el receptor Grayson Greiner dejó caer el disparo, permitiendo que Zimmer timbrara.

Andres Giménez negoció boleto para llenar las almohadillas y Austin Hedges puso el marcador 3-0 con su doblete al jardín derecho. Hutchinson otorgó pasaporte a Myles Straw para poner nuevamente a tres en circulación, pero Amed Rosario llevó una más al plato con rodado para doble matanza. José Ramirez puso fin a la ofensiva con su cuadrangular al derecho para colocar la pizarra 6-0.

Por los Indians, los dominicanos José Ramírez de 5-2 con tres impulsadas y una anotada; Amed Rosario de 5-2 con tres impulsadas y una anotada; Franmil Reyes de 4-0. El colombiano Oscar Mercado de 5-2 con una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 3-1 con dos anotadas.

Por los Tigers, los venezolanos Harold Castro de 3-1; Miguel Cabrera de 3-0; Victor Reyes de 3-0; Renato Núñez de 3-0. El dominicano Jeimer Candelario de 3-0. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0.

Otros resultados

Yankees 5
Medias blancas 3

Bravos 6
Nacionales 5

Rojos 7
Filis 4

Cerveceros 2
Piratas 1

of-am

No hay comentarios: