viernes, 20 de agosto de 2021

Barcos y Cruz Roja de RD llegan a Haití con la ayuda humanitaria


 Por EFE

Puerto Príncipe, 20 ago.- Tres barcos de la Armada dominicana llegaron este viernes al puerto de la ciudad haitiana de Jérémie (suroeste) con toneladas de ayuda humanitaria para socorrer a la población de la zona más afectada por el terremoto de 7,2 grados del sábado pasado, informó Protección Civil.

Los buques forman parte de una flota de cinco barcos cargados con 60 toneladas de alimentos y medicinas, que han sido enviados por República Dominicana para asistir a los afectados por el potente sismo, que causó al menos 2.200 muertos y 12.000 heridos.

El cargamento enviado desde República Dominicana consta de 9.478 raciones de comida, incluyendo sardinas, cereales, arroz, habichuelas, aceite, salami y pasta.

Del mismo modo, República Dominicana ha dispuesto la base aérea de San Isidro, en Santo Domingo, para que sea un centro de acopio de ayuda nacional e internacional destinada al país vecino.

Desde esa base aérea se ha establecido un puente aéreo para facilitar el envío de los insumos que se reciben en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe.

CRUZ ROJA

De su lado, la Cruz Roja Dominicana envió ayuda humanitaria para 500 familias, en el primer cargamento que destina a Haití para apoyar a los afectados por el terremoto del pasado sábado, que hasta el momento ha dejado más de 2.200 personas fallecidas y 12.000 heridos.

Los kits con ayuda no alimentaria salieron desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), a través del corredor humanitario, activado desde República Dominicana por la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés).

El cargamento consiste en kits de cocina para familias de cinco integrantes, lonas plásticas, kits de herramientas para reconstrucción de viviendas, mosquiteros impregnados y bidones plegables de diez litros para almacenamiento de agua.

of-am

No hay comentarios: