martes, 13 de julio de 2021

Video | Las bandas de rock dominicanas más populares

 


A propósito de la celebración del Día Mundial del Rock pasamos balance por las agrupaciones criollas más emblemáticas


Este martes 13 de julio y como cada año desde 1985, el Día Mundial del Rock, una fecha que celebra la trascendencia de este ritmo que cuenta con millones de adeptos.


El motivo principal de la elección de esta fecha fue para conmemorar la realización del mega concierto de rock “Live Aid”, el cual contó con la presencia de importantes bandas e intérpretes del género procedentes de Europa y Estados Unidos con el fin de recaudar fondos a beneficio de Somalía y Etiopía, países del continente africano que atravesaban por una severa crisis de hambruna.

En República Dominicana el rock ha tenido mucha aceptación, en especial en los jóvenes que se desarrollaron entre los años 70, 50, 90 y 2000.

En el país, este género se origina en los 70’s con la llegada del grupo The Masters, de forma espontánea con guitarra en mano y muchas ganas de mostrar su talento se dieron a conocer. A partir de la década de los 80 el rock dominicano empieza a consolidarse y luego empezaron a formarse bandas como New Page, Toque profundo, Empiphis, Cahobazul y Transporte Urbano.

Aunque otros géneros musicales han tomado gran protagonismo en la última década, el rock dominicano mantiene su público leal y constante, con grupos y cantantes que mantienen vivo este género.

Para celebrar este día desde Diario Libre hemos preparado un audiovisual con las bandas de rock más populares del país. ​








No hay comentarios: