martes, 13 de julio de 2021

Jeff Bezos recibió la autorización para despegar a bordo su cohete al espacio

 


La compañía de cohetes de Jeff Bezos obtuvo la aprobación del gobierno para lanzar personas al espacio, incluido él mismo.

Por: Click Orlando

El fundador de Amazon se subirá a su cohete New Shepard el próximo martes en el oeste de Texas, acompañado de su hermano, una pionera de la aviación de 82 años y ganadora de una subasta de $ 28 millones. Será el primer lanzamiento con pasajeros de Blue Origin, que, al igual que Virgin Galactic de Richard Branson, planea comenzar a volar con clientes de pago en los próximos meses.

La Administración Federal de Aviación emitió su aprobación el lunes. La licencia es válida hasta agosto.

El domingo, el multimillonario fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, viajó en su propio avión cohete al espacio, acompañado por cinco empleados de la empresa. Un avión especialmente diseñado llevó el barco alado sobre Nuevo México. El avión espacial se alejó, encendió su motor de cohete y se elevó a 53,5 millas (86 kilómetros), antes de deslizarse hacia un aterrizaje en la pista.

El vuelo de Blue Origin, con una cápsula automatizada lanzada sobre un propulsor reutilizable, debería alcanzar una altitud máxima de aproximadamente 66 millas (106 kilómetros) antes de lanzarse en paracaídas al desierto.

Junto a Blue Origin y Virgin Galactic en la búsqueda de turistas espaciales está SpaceX de Elon Musk. Pero SpaceX planea enviar a sus clientes a la órbita, no en breves saltos arriba y abajo. Musk aún tiene que comprometerse con un lanzamiento.

Bezos, de 57 años, renunció la semana pasada como CEO de Amazon. Fundó Blue Origin en 2000.

No hay comentarios: