miércoles, 28 de julio de 2021

Salud Pública todavía no sabe si delta está circulando en país; cita las provincias donde están las cepas más peligrosas


 Santo Domingo

Las autoridades de Salud Pública no saben si la variante delta del coronavirus está circulando en el país, ya que las muestras en las que no se detectó fueron las enviadas en mayo a laboratorios extranjeros.

Lo que si confirman es que en República Dominicana están circulando diez variantes de coronavirus y con un aumento de los casos de Gamma o de Brasil que es una de la de mayor preocupación, junto a la variante Alfa, por los estragos que ocasionan a la salud. 

“Lo único que puede contestar que en las muestras que se enviaron no se detectó” respondió el doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología, al preguntarle si estaba en el país o no la variante delta.


En una rueda de prensa donde estuvieron parte de los integrantes del Gabinete de Salud del Gobierno, citaron las provincias donde hay más casos de Gamma y Alfa  

La variante Gamma, de mayor peligrosidad, tiene mayores casos en Samaná, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Espaillat, Azua, Peravia, Bahoruco, y el Distrito Nacional.

Mientras la variante  Alfa, o la de Reino Unido, tiene una mayor circulación en el Distrito Nacional, Monseñor Nouel y Barahona.


Los grupos que más están transmitiendo estas variantes y están enfermando están con edades entre los 37 y 45.  

Destacaron que a partir de este fin de semana podrá identificar las variantes de preocupación y no esperar resultados un mes o mes y medio.

También indicaron que el país se prepara ante otro posible rebrote o la presencia de nuevas cepas.





No hay comentarios: