sábado, 24 de julio de 2021

Rafael Devers llega a los 100 jonrones y los Red Sox vuelven a derrotar a los Yankees

Boston aumentó a nueve su ventaja en la División Este de la Liga Americana contra Nueva York


 Boston — Rafael Devers conectó dos jonrones, incluido el de la ventaja en la quinta entrada, para que los Red Sox de Boston asestaran su segunda derrota consecutiva al abridor Gerrit Cole en el Fenway Park, al imponerse el viernes 6-2 sobre los Yakees de Nueva York.

Después de su cuadrangular de dos carreras, el dominicano Devers disparó otro de tres anotaciones en el séptimo episodio: el 100mo de su trayectoria.

Fue el segundo encuentro consecutivo en el que los Red Sox remontan una desventaja de 1-0. Lograron su novena victoria sobre Nueva York en 11 duelos esta campaña. Boston, que ha ganado sus últimos cuatro partidos en general, ha remontado 31 veces en sus 60 victorias, con las que lidera la Liga Americana.

Los Red Sox también mantenían su ventaja de un juego en la División Este sobre Tampa y la aumentaron a nueve sobre los Yankees, que están en tercer lugar.

CONTINÚE PARA VER MÁS CONTENIDO

El relevista puertorriqueño Yacksel Ríos (3-0) se alzó con la victoria después de trabajar dos entradas en blanco. El abridor venezolano Eduardo Rodríguez dejó el montículo en la segunda entrada debido a síntomas de migraña.

Cole (10-5) tuvo un fuerte inicio con Nueva York, pero fue relevado al cabo de cinco episodios, en los que concedió tres carreras, seis hits y dos bases por bolas, además de ponchar a ocho. Ha permitido cinco bambinazos en el Fenway Park esta campaña.

Por los Yankees, los venezolanos Rougned Odor de 5-1, una impulsada, y Gleyber Torres de 3-1. Los dominicanos Gary Sánchez de 1-0, una anotada, y Estevan Florial de 2-0.

Por los Red Sox, los puertorriqueños Enrique Hernández de 3-2, dos anotadas, y Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 4-2, dos anotadas, 5 impulsadas.

Cruz pega jonrón en su debut con Tampa Bay

El dominicano Nelson Cruz disparó un jonrón en su debut con Tampa Bay y Joey Wendle pegó un sencillo productor que significó la ventaja, para que los Rays vencieran el viernes 10-5 a los Indios de Cleveland.

El hit de Wandle llegó durante un racimo de seis carreras en la novena entrada.

En una jornada en que los Indios anunciaron que cambiarán su mote por el de Guardians al concluir la temporada, los Rays se beneficiaron también de un nuevo nombre, el de su flamante adquisición.

Y Tampa Bay venció a los Indios por décima ocasión consecutiva.

Adquirido un día antes mediante un canje que involucró a cuatro jugadores con Minnesota, Cruz disparó su vigésimo jonrón en la campaña, además de gestionar un boleto y anotar dos veces. El toletero dominicano de 41 años es 46to en la lista de los mejores jonroneros de la historia, con 437 vuelacercas.

La pizarra estaba empatada 4-4 cuando Wendle bateó un sencillo que empujó al cubano Randy Arozarena sin outs. Ji-Man Choi añadió un jonrón de tres carreras frente a Nick Wittgren (2-3), quien enfrentó a seis bateadores y aceptó cinco carreras.

El dominicano José Ramírez pegó un jonrón de tres carreras y remolcó cuatro por Cleveland.

Matt Wisler (3-3) laboró dos innings como relevista.Rafael Devers conectó dos jonrones, incluido el de la ventaja en la quinta entrada, para que los Red Sox de Boston asestaran su segunda derrota consecutiva al abridor Gerrit Cole en el Fenway Park, al imponerse el viernes 6-2 sobre los Yakees de Nueva York. 

No hay comentarios: