martes, 6 de julio de 2021

Fiscalía pide designar un juez de la Suprema para caso de diputada Pilarte

 


SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó a la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez especial para el caso de lavado de activos provenientes del narcotráfico, en el que es investigada la diputada Rosa Amalia Pilarte López.

La solicitud a la Suprema se debe al privilegio de jurisdicción del que goza Pilarte, diputada por La Vega, en calidad de legisladora.

Pilarte fue identificada por el Ministerio Público como integrante activa de la supuesta red que se cree que encabeza su esposo, Miguel Arturo López Florencio.

Según la instancia del Ministerio Público, la diputada se prestó para colocar en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico de la supuesta red de narcotráfico.

Entre otros delitos, se imputa a Pilarte lavado de activos provenientes del narcotráfico, así como delitos tributarios e infracciones de la ley Monetaria y Financiera.

López y sus hijos fueron detenidos el 29 de junio del año pasado, días antes de las elecciones presidenciales y legislativas en la que Rosa Amalia Pilarte obtuvo una diputación como candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia La Vega.

No hay comentarios: