miércoles, 7 de julio de 2021

BMW lanza a la venta el BMW CE 04, su scooter futurista

 


Por Raúl Estrada

BMW anunció que va a producir el BMW CE 04, un scooter futurista y completamente eléctrico que podría ser un muy buen medio de transporte urbano.

El CE 04 es «el símbolo de una nueva era», según escribe BMW en el comunicado oficial. Si se trata de especificaciones, parece ser un vehículo bastante aceptable que acelera de 0 a 50 kmh (31 mph) en apenas 2.6 segundos. La batería, en tanto, es de litio y con 60 Ah de capacidad, suficientes para recorrer 130 kilómetros (80 millas) con una sola carga.


Un detalle importante en los vehículos eléctricos es el tiempo de carga. Según BMW, la batería del CE 04 se puede recargar por completo al estar vacía en poco más de cuatro horas, pero por separado venderán un cargador más rápido que podría completar el proceso en 1 hora y 40 minutos; en cambio, si la carga comienza con la batería al 20 por ciento, la recarga se completará en apenas 45 minutos.

El CE 04 incluye además diversos modos, apropiados para distintos climas y condiciones que serán más eficientes con el uso de la misma batería.

Igualmente importante en un vehículo es el tema de la seguridad, y si bien los scooters no son los más seguros del mundo, BMW implementó algunas de sus tecnologías que permiten al CE 04 tener mayor estabilidad, sobre todo al momento de acelerar y al desacelerar, mediante un sistema de frenos ABS.


Y por si lo anterior no fuera suficiente, el CE 04 viene con una pantalla TFT de 10 pulgadas que incluye mapas para navegación y opciones varias de conectividad, entre las que se incluye un puerto USB-C para recargar un teléfono.

El BMW CE 04 tiene un diseño muy llamativo y sobrio, pese a lo futurista de algunas de sus características. Eso sí, no se trata de un vehículo barato: su precio inicial será de $12,000 dólares cuando se ponga a la venta durante el primer trimestre de 2022.


No hay comentarios: