jueves, 17 de junio de 2021

Vocero PLD dice la justicia dominicana “es bizca y apunta a un solo lado”

 


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El vocero de la bancada de diputados del Partido del Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, indicó que no se opone a las investigaciones y a que se impute a dirigentes de esa organización, debido a que es competencia de la Procuraduría General.

“Yo la única pregunta que hago es si la justicia de ahora es tuerta o bizca, porque yo solo veo que es para un lado que apunta. Yo siento que la justicia o se pone la venda completa para investigar quien ha delinquido y que dejen de estar diciendo que es independiente”, dijo a periodistas.

Opinó que los casos de dirigentes del partido de gobierno que han sido sometidos a la justicia son casos muy evidentes en los que no les quedaba de otra que realizar esas indagaciones.

Puso de ejemplo a Leonardo Faña, exdirector del Instituto Agrario Dominicano, «el cual no fue por corrupción, sino por líos de faldas, por lo que llama mucho la atención de lo inclinada que esta la PGR ante ciertos casos con dirigentes políticos de los partidos espacialmente del PLD», dijo.

Familiares del expresidente Danilo Medina volvieron a ser el centro de atención de la justicia dominicana luego de que el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, entregara una querella ante el Ministerio Público de un presunto entramado criminal de personas y empresas que sustrajeron más de RD$20,000 millones al Estado dominicano.

Maxy Gerardo Montilla Sierra, Alexander Montilla Sierra (hermanos de la exprimera dama Candy Montilla de Medina), y Juan Alexis Medina Sánchez (hermano del expresidente Danilo Medina, al igual que otras 13 personas más son los señalados por Andrés Astacio de la supuesta trama criminal.

an/am

No hay comentarios: