lunes, 21 de junio de 2021

Tragedia en desfile del orgullo LGBTQ en Florida

EEUU: una persona murió tras ser embestida por un camión en un desfile del orgullo LGBTQ en Florida

No quedó claro de inmediato si se trataba de un ataque deliberado. El conductor fue detenido


Al menos una persona murió luego de que el conductor de un camión atropellara a dos de los participantes de un desfile por orgullo LGBTQ este sábado en la ciudad de Wilton Manors, al sur del estado de Florida, según dijeron informes de medios estadounidenses.

No quedó claro de inmediato si se trataba de un ataque deliberado.

El incidente ocurrió al comienzo del desfile por la conmemoración del orgullo LGBTQ en la ciudad de Wilton Manors, cerca de Ft. Lauderdale. El conductor fue detenido.

El camión estaba alineado con carrozas para el desfile, pero su conductor pisó el acelerador y atropelló a la gente, dijo el medio Local 10 News.

Al menos dos hombres fueron atropellados y uno murió, afirmó a la emisora el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, que estaba en el desfile.

La camioneta había apuntado en realidad al auto de una congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz, que se hallaba en un descapotable esperando participar en la manifestación, pero no logró su objetivo por poco, explicó.

La congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz luego de a tragedia ocurrida en el desfile por el orgullo LGBTQ en Florida
La congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz luego de a tragedia ocurrida en el desfile por el orgullo LGBTQ en Florida

“Este es un ataque terrorista contra la comunidad LGBT”, declaró Trantalis a Local 10 News.

“Es exactamente lo que es. Fue deliberado, fue premeditado y fue dirigido contra una persona específica. Afortunadamente no alcanzaron a esa persona, pero desafortunadamente sí golpearon a otras dos personas”.

La Policía local ha publicado en sus redes sociales que, a causa del “trágico evento”, el desfile ha sido cancelado, aunque remarcaron que “no hay peligro para el público”.

El conductor del camión ha declarado ante la Policía que se le había atascado el pie entre el pedal del acelerador y el del freno, lo que le ha hecho perder el control del vehículo, según informa CBS Miami.

Sin embargo, los cuerpos de seguridad no han hecho ninguna declaración oficial por el momento sobre si hay indicios de que el accidente haya sido intencionado.

Pese a esto, Trantalis, ha manifestado a la cadena de televisión WSVN que el conductor ha actuado como si fuese parte del desfile porque se encontraba en la ruta de la marcha cuando las autoridades le exigieron que abandonara el lugar.

La comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, quien se encontraba en el evento, ha escrito en su cuenta de Twitter que el conductor del vehículo se encuentra ahora bajo custodia policial, y ha trasladado sus condolencias por lo ocurrido.

En esta misma línea, el representante de Florida en la Cámara de Representantes Ted Deutch ha utilizado esta misma red social para manifestar estar “devastado por el horror” visto en el desfile. “Lo siento mucho, Wilton Manors. Lo siento mucho, amigos”, ha publicado.

(Con información de AFP y Europa Press)

No hay comentarios: