lunes, 14 de junio de 2021

Sicarios se esconden en la copa de un árbol y asesinan en Colombia a cantante urbano Junior Jein

 

Hace tres meses había lanzado el tema "Bom bom" junto al dominicano Kiko el Crazy


El cantante urbano Junior Jein, uno de los pioneros de la música urbana en Colombia que hace tres meses lanzó un tema junto al dominicano Kiko el Crazy, fue asesinado en Cali durante un atentado en una discoteca del sur de esa ciudad.

Los dos presuntos sicarios estaban escondidos en la copa de un árbol a la espera de la víctima, de 38 años.

El artista quedó gravemente herido luego de recibir varios impactos de bala la noche del domingo en las afueras del establecimiento 'A otro nivel disco club', ubicado en la Avenida Roosevelt con Carrera 37 en Cali, reportó el periódico colombiano El País.


Aunque fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, allí habría llegado sin vida, según confirmaron allegados al cantante.

"Tengo lamentablemente que informar que según me dicen, al llegar a la clínica de colores, desafortunadamente Junior Jein llegó sin signos vitales por unos impactos de bala", aseveró en la madrugada de este lunes Ray Charrupí, presidente de la fundación Chao Racismo y amigo de Junior Jein.

Se confirmó además que los autores materiales del asesinato fueron detenidos con un fusil Colt AR-15 calibre 5.56 y una pistola Glock de calibre nueve.

"Aunque sus asesinos están capturados, se debe esclarecer quién y porqué encargó este crimen. A su familia y a todo el pueblo del Pacífico nuestras condolencias y solidaridad", indicó Charruipí.

+ Cercano a Kiko el Crazy

"El Señor del Pacífico" había estrenado hace tres meses, el 17 de marzo pasado, el tema "Bom bom" junto al dominicano Kiko el Crazy.

"Una conexión cultural que hemos hecho entre República Dominicana y Colombia pòrque nos unen muchas costumbres, tradiciones afrolatinas, toda esa conexión se ve reflejada en todo el proyecto, una química natural, una química explosiva que se ha convertido en canción para darle color y alegría al mundo", había comentado a "Noticiero 90 Minutos".

La conexión cultural entre Buenaventura y Santo Domingo refleja la similitud de costumbres y tradiciones afrolatinas compartidas entre estos dos grandes artistas, haciendo de ‘Bom Bom’ una de las canciones más esperadas de la temporada y que ha causado gran expectativa, indicaba un comunicado sobre el tema.

 


+ De su carrera

Harold Angulo Vencé, su nombre real, nació el 3 de julio de 1982 en Buenaventura. 

Adoptó el nombre de Junior Jein para incursionar en la música de manera profesional. 

Sin embargo, también era conocido como 'El Caballo' y 'El Señor del Pacífico', publicó el periódico El Tiempo de Colombia.

Para desarrollar su carrera artística, dejó su ciudad natal y se radicó en Cali, añadió.

En la capital del Valle del Cauca creó su propio sello discográfico, 'Metiendo Mano Récords', y lanzó su primer álbum como solista en 2004, "Pegando duro".

En esos momentos comenzó a proyectarse como uno de los mejores exponentes de la música urbana en el pacífico colombiano.

Luego de esa primera producción musical, en las emisoras pegó el éxito 'Puro vacilón'. Más adelante llegaron canciones como 'Diciembre' (que fue la canción de la Feria de Cali 2006), 'Bam bam bilan', 'Bien bacano' y 'Turín, Turán'.

Junior Jein era furibundo hincha del América de Cali, al que le dedicó canciones como "Quiero que el América campeón", "Campeón en diciembre", "Mal no nos va", "Enamorado de la mechita" y "En san Fernando hay carnaval".

"¿Quién los mató?". En septiembre pasado, Jein, oriundo de la ciudad portuaria de Buenaventura, unió su voz con la de Hendrix Hinestroza, Nidia Góngora y Alexis Play para pedir justicia por las víctimas de las masacres en "¿Quién los mató?", una canción contestataria con la que rinden honor a las vidas que el conflicto armado silenció.

El video de esa canción está inspirado en el dolor de las familias de los cinco jóvenes afrocolombianos, de entre 14 y 15 años, masacrados el pasado 11 de agosto en una plantación de caña en el barrio Llano Verde de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

+ Reacciones

 "¿Quién interrumpió sus sueños? Eso no era justo, no. #JuniorJein", escribió en Twitter la cantante Adriana Lucía, que citó parte de la letra de "¿Quién los mató?".

También manifestó su rechazo al crimen el exportero uruguayo Alexis Viera, que compartió en sus redes sociales una foto con Jein y con el técnico argentino Juan Cruz Real, exentrenador del América de Cali.

"Compartí muchas veces con Junior Jein y es un tipo humilde, con una energía muy linda, con una familia hermosa, un gran tipo. Realmente muy triste. Descansa en paz Caballo", escribió Viera.

Justamente el América, del que el artista era fanático, recordó al "Caballo", como era conocido Jein en la ciudad, y destacó la actitud alegre que lo identificada.

"Con una sonrisa en tu rostro, así te recordará siempre la hinchada americana. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento. Descansa en paz 'Caballo'", señaló el América en Twitter.

No hay comentarios: