sábado, 12 de junio de 2021

Sandy Alcántara gana; Sergio Alcántara conecta triple; Vladimir Guerrero da H4


 Por ESPNDeportes.com

CHICAGO.- Joc Pederson disparó un jonrón y remolcó tres carreras, el venezolano Willson Contreras conectó un cuadrangular y los Chicago Cubs derrotaron el viernes 8-5 a los St. Louis Cardinals.

El Wrigley Field permitió lleno total por primera vez desde 2019 en lo que los Cubs dijeron era el «Día Inaugural 2.0». Los Cubs iban abajo 5-1 y después deleitaron a los 35.112 espectadores con una remontada y victoria sobre sus rivales de la División Central de la Liga Nacional.

Pederson puso a los Cubs en ventaja de 7-5 en la séptima con un doble de dos carreras que se fue hasta la pared del fondo entre los jardines derecho y central contra el dominicano Génesis Cabrera (1-2). También consiguió un sencillo como primero en el turno de bateo en la entrada inicial y sacudió jonrón en su segundo partido consecutivo en la cuarta al cubano Johan Oviedo. La pelota calló en la zona conocida como la canasta en el jardín central.

Tommy Nance (1-0) trabajó dos episodios para ganar su primera decisión de grandes ligas. Ryan Tepera trabajó la octava y Craig Kimbrell retiró a los tres bateadores en la novena para conseguir su 16to salvamento en 18 oportunidades.

Por los Cardinals, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-3; el cubano Johan Oviedo 2 anotadas. El panameño Edmundo Sosa de 1-0.

Por los Cubs, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Contreras de 3-1, dos anotadas, una producida. El dominicano Sergio Alcántara de 3-1, una anotada, una impulsada.

SANDY ALCANTARA GANA

MIAMI.- El abridor dominicano Sandy Alcántara trabajó cinco episodios, el parador en corto Jazz Chisholm Jr. remolcó dos carreras, incluida la del triunfo, y los Marlins de Miami superaron 4-3 a los Bravos de Atlanta.

En camino a la victoria, Alcántara (4-5) permitió cinco imparables y dos anotaciones, regaló dos bases y ponchó a seis bateadores enemigos.

Alcántara realizó 97 lanzamientos, de los cuales 62 viajaron a la zona del strike y puso en 3,39 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 25 bateadores.

En el cuarto episodio, Chisholm Jr., pegó sencillo al jardín izquierdo y empujó dos anotaciones, incluida la que marcó la ventaja definitiva de los Marlins.

VLADIMIR GUERRERO JR PEGA JONRON 19

BOSTON.- El dominicano Vladimir Guerrero Jr. continuó con su ritmo ofensivo imponente al disparar su cuadrangular número 19 de la campaña, aunque no pudo evitar la derrota de Toronto 6-5 ante los Medias Rojas en Boston.

Guerrero asumió de nuevo el liderato de jonrones de las Grandes Ligas tras romper el empate con el venezolano Ronald Acuña Jr., de Atlanta, quien lleva 18.

El palo de Guerrero fue en el sexto episodio, una línea salvaje por todo el prado izquierdo con un compañero a bordo. Nueve de sus 19 jonrones han tenido una velocidad de salida de al menos 110 millas por hora, líder en las Mayores en ese aspecto.

Boston perdía 5-1 al inicio de la parte baja del sexto, entrada en la que hizo tres carreras. Luego empató en el octavo y terminó ganando en el noveno.

Perdió el relevista dominicano Rafael Dolis (1-2).

Guerrero se fue de 4-3 en el partido. Elevó su promedio a .336 y llegó a 50 impulsadas, por igual el mejor en ese departamento en las Grandes Ligas.

of-am

No hay comentarios: