lunes, 7 de junio de 2021

República Dominicana es el país con mayor tasa de vacunación en la región










Santo Domingo.- La jornada especial de vacunación masiva que comenzó el pasado jueves y que finaliza hoy, domingo, ha permitido inocular a más de 400,000 personas en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua, informó la Presidencia de la República.

Con un total de 5,115,370 dosis aplicadas hasta este sábado 5 de junio desde que se comenzó a inmunizar a la población, República Dominicana es el país con mayor tasa de vacunación en la región, y se inyectó la segunda dosis de la vacuna a 1,330,909 personas, según datos oficiales.

Durante esta campaña de inmunización de cuatro días se han duplicado «en todos los casos» las cifras diarias de vacunación, y esto «tiene que servir como ejemplo de lo que tenemos que continuar haciendo. No vamos a cesar hasta que todo el pueblo dominicano esté vacunado», afirmó el presidente Luis Abinader al recorrer varios puntos de vacunación.

A aquellos que se resisten a vacunarse, «vamos a convencerlos de que se protejan y protejan a los demás también. No podemos obligar a nadie a vacunarse pero si vamos a hacer todo lo posible para que se vacunen», apuntó el mandatario al atender a los medios de comunicación.

En cuanto a la situación actual de repunte en el número de contagios, Abinader opinó que «dentro del aumento en la positividad, la parte positiva de todo esto es que el indicador que siempre se ha mantenido por debajo de toda Latinoamérica es el nivel de letalidad».

Mientras el presidente visitaba los centros de vacunación, el Gabinete de Salud, presidido por la Vicepresidenta, Raquel Peña, se encuentra reunido este domingo para estudiar los datos recientes sobre los niveles de contagio de la covid-19 del país.

El gobierno debe decidir si mantiene las actuales medidas frente a la covid-19, endurecidas recientemente por el repunte de los contagios, en función de cómo evolucione la incidencia de la enfermedad, «depende de las estadísticas», dijo el mandatario.

El pasado 31 de mayo, un decreto presidencial dispuso, además de la realización de la jornada especial de vacunación comunitaria, un nuevo toque de queda más estricto a aplicar del 2 al 9 de junio, limitación que va desde las 18.00 horas hasta las 5.00 de la madrugada, en 25 de las 32 provincias del país.

of-am

No hay comentarios: