domingo, 6 de junio de 2021

Piden al TC declarar inconstitucional el artículo prohíbe reelección de Abinader

 


SANTO DOMINGO.- El Movimiento Político Reeleccionista «La Expansión» pidió este domingo al Tribunal Constitucional declarar inconstitucional el artículo que prohíbe la reelección presidencial en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 
En un documento de prensa, el coordinador del movimiento, Mario Díaz, dice que han depositado una instancia ante el TC y que espera la decisión correcta.
 
«Nuestra agrupación ha iniciado los procesos de conformación de estructuras a nivel nacional y que en enero, tras la proclamación oficial de Luis Abinader a la candidatura Presidencial que haremos, el país tiene que dar un giro político que inicie tras la etapa de recuperación postCovid19», explicó.
 
Agregó que el país, el PRM y las fuerzas políticas aliadas a la reelección sólo están a la espera del fallo, mediante el cual se declare inconstitucional el artículo 101 de los estatutos del PRM, para que el país pueda arrancar el proyecto Abinader 2024-2028.
 
«Auguramos que los jueces del Tribunal Constitucional tomarán la decisión más correcta y juridicamente prudente, que es la de declarar la inconstitucionalidad del artículo 101 de los estatutos del PRM, para permitir de una manera irrefutable la reelección del presidente Luis Abinader», acotó.
 
of-am

No hay comentarios: