viernes, 4 de junio de 2021

Militarizan provincia de Dajabón ante marcha de nacionalistas

 


Dajabón, RD.- Totalmente militarizado amaneció este jueves la provincia fronteriza de Dajabón ante el llamado a marcha hecho por nacionalistas de todo el país y quienes acudirán hoy a esa parte de la frontera en defensa de la no canalización del rio masacre.


En el lugar de encuentro ubicado en parque Duarte del municipio ha sido desplegado un amplio contingente militar del Ejército dominicano y la Policía Nacional con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar incidentes entre dominicanos y haitianos.

Para algunos ciudadanos de esta zona fronteriza la marcha pautada para el día de hoy constituye una defensa de la soberanía nacional, mientras que otros entienden que se debe apelar al diálogo entre ambos países.

La construcción de un canal de riego que lleva acabo el gobierno haitiano y que pretenden conectar al río Masacre ha generado conflictos entre ambos países debido a que el mismo viola supuestamente los acuerdos de 1929 y afectaría además la producción agrícola en territorio dominicano.

Chequea video a continuación

No hay comentarios: