jueves, 10 de junio de 2021

Dominicanos podrán sacar y renovar licencia de conducir en el Consulado de NY

 El Intrant habilitó oficina para esos fines este miércoles 


Eligio Jáquez anuncia otros beneficios para la diáspora dominicana

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) abrió la primera oficina de esa entidad en la ciudad de Nueva York para ofrecer servicios a los dominicanos residentes en Estados Unidos.

La implementación de la nueva oficina de servicios del Intrant en los Estados Unidos, forma parte de un acuerdo interinstitucional firmado con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y busca favorecer a los dominicanos que allí residen, con el acercamiento de los servicios y la simplificación de trámites de adquisición de licencias de conducir y duplicados, en casos de pérdidas.

El acuerdo fue firmado por el cónsul general en NY, Eligio Jáquez, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores y el director del Intrant, Rafael Arias.


Hoy nos llega el Intrant para resolver ese problema, que parece pequeño, pero es bien tormentoso el de los plazos cuando se nos venden en el uso de la licencia. Ya a partir de hoy hemos encontrado espacio aquí en la oficina del Consulado en Nueva York, con dos técnicos que van a estar trabajando aquí, atendiendo la demanda de renovación de licencia, servicio que se va a dar desde hoy”, dijo Eligio Jáquez, cónsul dominicano en Nueva York al ofrecer la bienvenida en el acto de inauguración de la oficina y puesta en funcionamiento de los servicios del Intrant.

El funcionario aprovechó para informar las intenciones del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, de viajar a Nueva York para “darle una gran noticia a los dominicanos residentes aquí que quieran participar de los planes de viviendas”.

“La otra información es sobre el Senasa, el carnet de Senasa que ya ha sido entregado a más de dos millones de dominicanos en los nueve meses de gobierno y que ahora se traslada a las seccionales, al extranjero, a donde quiera que haya dominicanos, para que ellos también tengan acceso a esa tarjeta de seguridad para cuando visiten su país no tengan dificultades en procurar asistencia médica en hospitales o clínicas”, dijo Jáquez.













No hay comentarios: