lunes, 7 de junio de 2021

Dominicano Luis García gana quinto seguido con Astros; Juan Soto da triple


 Por AGENCIAS

BÚFALO, Nueva York, EE.UU. — José Altuve lideró el juego con un cuadrangular, el novato Luis García consiguió su quinto triunfo consecutivo y los Astros de Houston superaron por 6-3 a Toronto y con lo que terminó la primera serie en casa de los Azulejos en Búfalo, Nueva York.

Chas McCormick también conectó un jonrón, Yuli Gurriel tuvo tres hits, Alex Bregman anotó dos veces y Houston ganó por sexta vez en ocho partidos.

Los Azulejos terminaron de 3-2 para iniciar su residencia en la casa del equipo afiliado de la Triple A. Toronto terminó 10-11 recibiendo los juegos de casa en el campo de entrenamiento en Dunedin, Florida para iniciar el año.

García (5-3), que lidió con un catarro que limitó su actuación a 79 lanzamientos, permitió una carrera y tres hits en seis entradas. El zurdo ponchó a ocho e incrementó su total de la temporada a 68 para empatar el récord de novatos de la Liga Americana con Tarik Skubal, de Detroit.

Ryan Pressly trabajó la novena para su noveno salvamento.

Matz permitió ocho hits y cuatro bases por bolas en cuatro entradas y un tercio.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 6-1 con una carrera anotada y una impulsada. Los boricuas Carlos Correa de 4-0, y Martín Maldonado de 3-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada, y Yuli Gurriel de 3-3 con una anotada y una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, y Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 2-0 con carrera producida.

JUAN SOTO PEGA TRIPLE

FILADELFIA. — En una escena inusual, trabajadores del estadio batallaron para levantar la red de protección detrás del plato luego que está cayó repentinamente, interrumpiendo de manera temporal un partido que los Philadelphia Phillies terminaron ganando el domingo 12-6 sobre los Washington Nationals.

Varios innings después de que el lanzador de Washington, Austin Voth, sufrió una fractura de nariz al recibir un pelotazo en su intento por tocar y que el umpire de home, Brian O’Nora, se vio obligado a abandonar el juego tras un impacto en su careta por un foul, una situación más extraña sucedió.

Trea Turner bateaba con dos outs sin hombres en base en la octava entrada cuando la red de protección detrás del plato y sobre el dugout de la tercera base en el Citizens Bank Park cayó al terreno repentinamente.

Sam Coonrod (1-2) se apuntó la victoria. Kyle Finnegan (2-1) cargó con la derrota.

Por los Phillies, los venezolanos Ronald Torreyes de 4-0 con anotada e impulsada, y Odúbel Herrera de 5-2 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Nationals, los dominicanos Víctor Robles de 3-2 con tres anotadas y una impulsada, Juan Soto de 4-2 con par de empujadas, y Starlin Castro de 4-0. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

of-am

No hay comentarios: