viernes, 18 de junio de 2021

¿Cuánto dinero gana el vencedor del Home Run Derby de 2021?


 Por Mariana Moreno

El dominicano de los Medias Blancas de Chicago, Yermin Mercedes, ya no está tan explosivo con el madero como al principio de la temporada de MLB, pero eso no le ha quitado las ganas de estar en el Home Run Derby.

Mercedes lleva solo 7 cuadrangulares esta campaña, pero se siente capaz de dar un buen espectáculo y ser el sucesor de Pete Alonso, el ganador de la última edición en 2019. También Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, dijo que quiere asistir.

El año pasado no se realizó ni el Derby de Jonrones ni el Juego de Estrellas a causa de los recortes por la pandemia de COVID-19.

“Quiero estar allí”, dijo Mercedes a la página oficial de las Grandes Ligas. “Quiero mostrarles a mis fanáticos y a todos que puedo batear jonrones”.

Los fanáticos siempre son una buena razón, pero hay otro motivo  de peso para querer participar. El campeón del Derby de Jonrones no sale del parque solo con un trofeo, También se lleva un premio de un millón de dólares.

Este año el Home Run Derby se disputará el 12 de julio en el Coors Field de Colorado y el ganador no será el único que saldrá con un cheque en la mano.

Además del millón al campeón se reparte una bolsa de 1.5 millones de dólares entre el resto de los participantes. Esto ha significado un incremento considerable, pues en 2018 la bolsa total era de $525.000.

No hay comentarios: