jueves, 13 de mayo de 2021

Teoscar Hernández pega dos jonrones en victoria de los Azulejos de Toronto

 


Por ESPNDeportes.com

ATLANTA — Teoscar Hernández disparó dos jonrones y empujó tres carreras, Hyun Jin Ryu resolvió siete innings con eficacia, y los Azulejos de Toronto vencieron 4-1 a los Bravos de Atlanta en un frío miércoles.

Toronto mejoró a una foja de 5-0 ante los Bravos en la presente campaña. Los ha superado por 35-16 en forma combinada.

El venezolano William Contreras bateó un largo cuadrangular en el quinto acto, para la única carrera que permitió Ryu (3-2), quien aceptó cinco imparables, repartió seis ponches y regaló un boleto.

En la octava entrada, el relevista Tyler Chatwood retiró al venezolano Ronald Acuña Jr., a Freddie Freeman y al dominicano Marcell Ozuna.
A.J. Cole resolvió la novena para acreditarse su primer salvamento.

El dominicano Hernández encontró el primer lanzamiento que le hizo el derecho Luke Jackson (1-1) en la séptima entrada y envió la bola sobre la cerca del jardín central, para que Toronto tomara la ventaja por 2-1.

Añadió un garrotazo de dos vueltas, que depositó la esférica a 464 pies, entre el jardín izquierdo y el central, ante Josh Tomlin en el noveno inning.

El martes, Hernández pegó un sencillo dentro del cuadro, que significó la ventaja en la octava entrada, para que los Azulejos se impusieran por 5-3.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Hernández de 3-2 con dos anotadas y tres producidas, Santiago Espinal de 1-0. El cubano Lourdes Gurriel de 4-0.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 3-0, Contreras de 4-1 con una anotada y una producida, Ehire Adrianza de 1-0. Los dominicanos Ozuna de 4-1, Cristian Pache de 3-0.

YANKEES 1 RAYS 0

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. —  Gerrit Cole ponchó a 12 bateadores en ocho entradas sobresalientes, Aaron Hicks pegó un elevado de sacrificio y los Yankees de Nueva York vencieron el miércoles 1-0 a los Rays de Tampa Bay en medio de un brote de coronavirus que dejó fuera a Gleyber Torres.

Cole (5-1) permitió cuatro hits y tiene cinco aperturas esta temporada con al menos 10 ponches y ningún pasaporte, con lo que rompió el récord del equipo en una sola campaña, establecido en 2001 por Mike Mussina.

Retiró por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó en su última entrada, incluido Brett Phillips con una recta de 98 millas por hora para cerrar el capítulo.

El cubano Aroldis Chapman completó el juego de cuatro imparables para obtener su noveno salvamento. Nueva York ganó juegos consecutivos contra los Rays por primera vez desde el 16 y 18 de julio de 2019, incluida la postemporada.

Los protocolos de COVID-19 de las mayores afectaron a los Yankees por segundo día seguido. El venezolano Torres quedó fuera de la alineación como medida de precaución luego de que el equipo reportó siete casos de coronavirus.

El jardinero izquierdo de los Yankees, Clint Frazier, fue expulsado por el umpire del plato Bill Miller en la quinta entrada por alegar un tercer strike.
Aaron Judge pegó tres de los seis imparables de Nueva York.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 4-2.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-1; Yandy Díaz de 3-1. Los dominicanos Manuel Margot de 4-0; Willy Adames de 3-0.

GREGORY SOTO CUARTO SALVADO

DETROIT — Miguel Cabrera remolcó un par de carreras y rebasó a Omar Vizquel como el venezolano con más hits en las mayores, para que los Tigres de Detroit se impusieran el miércoles 4-2 a los Reales de Kansas City.

Un par de sencillos productores del toletero le permitieron llegar a 2.878 imparables, uno más que Vizquel, quien disputó su último juego en 2012 y fue coach de Cabrera y de los Tigres de 2014 a 17.

Cabrera quedó en solitario como el 43er pelotero con más inatrapables en la historia.

Kansas City sufrió su décima derrota en fila. Es la peor racha de los Reales desde que perdieron también 10 consecutivos, del 31 de marzo al 11 de abril de 2019.

Casey Mize (2-3) aceptó dos carreras y tres imparables a lo largo de seis innings, en los que entregó un par de boletos, golpeó a un bateador y recetó cuatro ponches.

Tres relevistas de Detroit finalizaron la faena. El dominicano Gregory Soto resolvió el noveno inning para acreditarse su cuarto salvamento.

Danny Duffy (4-3) recibió cuatro carreras, su cifra más alta de la campaña, en una labor de seis entradas.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 2-0 con una anotada, Hanser Alberto de 1-0. El venezolano Salvador Pérez de 4-2 con una empujada. El cubano Jorge Soler de 3-0.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-1 con una anotada y una empujada, Nomar Mazara de 4-0. El venezolano Cabrera de 4-2 con dos impulsadas.

of-am

No hay comentarios: