lunes, 24 de mayo de 2021

Rafael Devers, Teoscar Hernández y Carlos Santana pegan cuadrangulares

 


Por ESPNDeportes.com

PHILADELPHIA — Zack Wheeler recetó 12 ponches, empatando el máximo de su carrera, y los Philadelphia Phillies pusieron fin a una racha de cuatro derrotas al vencer el domingo por 6-2 a los Boston Red Sox.

Odúbel Herrera conectó dos dobles y un sencillo, mientras que Brad Miller disparó un jonrón de tres carreras para que los Phillies ser barridos y cortar la racha de cuatro triunfos de Boston.

Wheeler (4-2) permitió sólo tres hits en 7 2/3 entradas y retiró a 17 bateadores consecutivos tras recibir un sencillo al inicio del juego. Empató la docena de ponches que tuvo en 2013 con los New York Mets ante los San Diego Padres.

Philadelphia anotó cuatro veces en la primera frente al venezolano Eduardo Rodríguez (5-3). Herrera anotó con un sencillo de Rhys Hoskins tras una base por bola a Alec Bohm y Miller conectó su batazo ceñido al poste de foul del jardín izquierdo para su cuarto jonrón del año.

Rodríguez permitió cinco hits y tres boletos en 4 entradas. Tiró 103 lanzamientos antes de salir tras enfrentar a dos bateadores en la quinta.

Herrera se afianza para quedar de titular en el jardín central con Philadelphia. El venezolano tiene un promedio de bateo de .355, con dos jonrones y ocho impulsadas en 62 turnos al bate desde el 3 de mayo.

Por los Red Sox, los puertorriqueños Kike Hernández de 4-2; y Christian Vázquez de 4-0. Los dominicanos Danny Santana de 2-0; Rafael Devers de 4-1 con una anotada y una remolcada; y Franchy Cordero de 3-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Marwin González de 2-0.

Por los Phillies, los venezolanos Herrera de 4-3 con una anotada y una impulsada; y Ronald Torreyes de 3-1. El dominicano Jean Segura de 3-1.

YANKEES 5 CHICAGO 4

NEW YORK — Aaron Judge recibió base por bolas de Liam Hendriks con casa llena en el noveno inning para contrarrestar el primer salvamento arruinado del cerrador cubano Aroldis Chapman y los New York Yankees extendieron su racha ganadora a seis juegos al vencer el domingo 5-4 a los Chicago White Sox.

Jameson Taillon completó un turno histórico sin carreras de la rotación de New York. Pero el bateador emergente Andrew Vaughn recorrió las bases después de empatar la pizarra 4-4 con un cuadrangular con un out, un batazo al jardín derecho en la novena entrada.

Se trató de la primera vez que Chapman (4-0) arruina una oportunidad de salvamento en 12 actuaciones este año y la primera carrera que permite.

Clint Frazier inició la parte baja del inning con un sencillo a lanzamiento de Aaron Bummer (0-3) en su primer partido con tres hits este año, luego avanzó a segunda en un robó de base mientras Brett Gardner se ponchaba. DJ LeMahieu recibió pasaporte intencional y Tyler Wade se embasó con un hit al cuadro con una lenta roleta a segunda.

Esta es la cuarta victoria de los Yankees dejando al rival tendido en el terreno en sus últimos cinco partidos en casa. New York se colocó en su mejor posición de la temporada, nueve juegos sobre el promedio de .500 con foja de 28-19. Los Yankees tienen marca de 23-9 después de un inicio de campaña de 5-10.

Chicago (26-19), líder de la División Central de la Liga Americana, ha perdido tres encuentros seguidos por primera vez en la presente temporada.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-3 con dos remolcadas. El colombiano Gio Urshela de 4-1. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-0 con anotada, y Miguel Andújar de 4-0.

Por los White Sox, los cubanos Yoan Moncada de 2-1 con anotada, José Abreu de 4-1 con anotada y par de empujadas, y Yasmani Grandal de 2-1 con anotada e impulsada. Los dominicanos Leury García de 2-0, y Yermín Mercedes de 3-0.

RAYS 6 TORONTO 4

DUNEDIN, Florida, EE.UU. — Austin Meadows, el dominicano Manuel Margot y Mike Brosseau negociaron pasaportes sucesivos con casa llena con dos outs en el noveno inning y los Tampa Bay Rays remontaron para apuntarse su 10ma victoria seguida al vencer el domingo 6-4 a los Toronto Blue Jays.

Los Rays perdían 4-2 al llegar a la novena entrada, pero sacaron provecho de cinco bases por bolas otorgadas por los relevistas Tyler Chatwood (0-1) y Travis Bergen para propinar a Toronto su quinta derrota consecutiva.

Después de iniciar el episodio con un pasaporte y un sencillo, Brett Phillips produjo carrera con otro sencillo con un out para poner la pizarra 4-3. Chatwood retiró al cubano Randy Arozarena con un elevado antes de dar una base por bolas al también cubano Yandy Díaz que llenó la casa.

Bergen subió al montículo y Meadows logró sacarle un pasaporte en un turno de nueve lanzamientos después de pegar de foul tres veces en cuenta de 3-2, con lo que empató el juego. Margot negoció la base por bolas en cinco lanzamientos para poner a Tampa Bay arriba y Brosseau hizo lo propio.

Josh Fleming (4-3) se llevó la victoria al permitir cuatro carreras y ocho hits en seis innings como relevista. El recién adquirido J.P. Feyereisen se hizo cargo de la novena entrada para apuntarse su primer salvamento.

El abridor de Toronto, Hyun Jin Ryu, se fue sin decisión al permitir dos anotaciones y ocho imparables en seis episodios y dos tercios.

Por los Rays, los cubanos Arozarena de 5-1 con anotada, y Díaz de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Francisco Mejía de 3-2 con anotada e impulsada, y Margot de 4-2 con par de remolcadas.

Por los Blue Jays, los dominicanos Teoscar Hernandez de 4-3 con dos anotadas y dos remolcadas, Santiago Espinal de 3-0 y Vladimir Guerrero Jr. de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 4-1.

MIAMI 5 METS 1

MIAMI — El novato Cody Poteet lanzó siete entradas sin recibir anotación, retiró a sus últimos 14 bateadores y registró su primer hit y carrera remolcada en las Grandes Ligas dentro de un racimo de cinco en el segundo episodio, para que los Miami Marlins superaran el domingo 5-1 a los New York Mets.

Miami se llevó el duelo para definir el ganador de la serie de tres partidos y se acercó a dos juegos de los Mets (21-19), que lideran la División Este de la Liga Nacional a pesar de estar plagados de lesiones. New York cerró 3-6 una gira en tres ciudades del sur.

Poteet (2-0) permitió tres hits y ningún boleto para reducir su efectividad a 1.06 en tres juegos como abridor. El derecho de UCLA, seleccionado en 2015 por Miami, tuvo récord de 19-39 en las menores antes de este mes fuera llamado a las Grandes Ligas a sus 26 años.

Los Mets, últimos en la liga en slugging, apenas conectaron seis hits y acumularon 19 en 30 innings en la serie.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; y Johneshwy Fargas de 3-1 con una anotada. Los venezolanos José Peraza de 1-0 y Wilfredo Tovar de 2-1 con una remolcada.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-0 con una anotada y una remolcada; Sandy Leon de 3-0 con una anotada; y Jesus Aguilar de 4-1 con una impulsada. El dominicano Magnerius Sierra de 4-1.

REALES 3 TIGRES 2

KANSAS CITY, Missouri.— El dominicano Carlos Santana conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para dar a los Reales de Kansas City una victoria el domingo de 3-2 sobre los Tigres de Detroit, que quedaron tendidos en el terreno.

Kansas City fue contenido en tres hits hasta el noveno episodio, cuando Whit Merrifield inició la entrada con un sencillo al cuadro antes del batazo de Santana frente a Michael Fulmer (3-3).

Kyle Zimmer (3-0) ponchó a tres en dos innings en blanco para llevarse el triunfo.

El manager de los Reales, Mike Matheny, fue expulsado por segunda ocasión en la temporada por discutir con el ampáyer en la sexta entrada.

Detroit anotó dos veces en la primera frente a Kris Bubic, un ataque que inició Robbie Grossman con un doblete. Jeimer Candelario e Ethan Haase aportaron un sencillo productor cada uno y los Tigres llenaron la casa con un out. Bubic evitó más daño y a partir de ahí lanzó pelota en blanco.

Bubic recibió seis hits en cinco innings, ponchando a tres y cediendo tres bases por bolas. Los relevistas de Kansas City, Tyler Zuber, Scott Barlow y Zimmer, mantuvieron a raya a los Tigres.

El abridor de Detroit, Casey Mize, otorgó tres hits en seis innings y un tercio, recetando seis ponches y dando un pasaporte.

Por los Reales, los dominicanos Santana de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, Kelvin Gutiérrez de 3-0, y Hanser Alberto con carrera producida sin turno oficial al bate. El venezolano Salvador Pérez de 3-2. El cubano Jorge Soler de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, y Wilson Ramos de 4-0

of-am

No hay comentarios: