viernes, 7 de mayo de 2021

Operación Coral Girón Jiménez “canta como un loro”; revela fuertes acusaciones contra Adán Cáceres, Núñez de Aza y otros

 


SANTO DOMINGO.- Raúl Alejandro Girón Jiménez, involucrado a Operación Coral, dijo este jueves que por instrucciones del coronel Rafael Núñez de Aza comenzó a cancelar a personal de Cuerpo Especializado de Seguridad Turísticas (Cestur) y no se reponían, entonces esos recursos se depositaban a favor de  Erickson Brenz Rosario.

Dijo que fue citado por Núñez de Aza en un centro de entretenimiento ubicado en la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, donde se le explicó que cambiarían la dinámica.

"A mi se me explica que a partir de este momento íbamos a cambiar la dinámica de trabajo de la nomina".

Precisó que le tenía una primicia al coronel Núñez de Aza: “No borré los Whatsapp”. Y dijo que su teléfono le fue decomisado en el allanamiento que le hizo el Ministerio Público el 24 de abril.

Dijo que cuando se produce el cambio de gobierno, el coronel Núñez de Aza le pidió borrar todas las conversaciones que tenían en su Whatsapp. La referencia era durante los últimos años que habían operado en la red.

Además, reveló que le pidieron borrar las nóminas de las instituciones que administraba y que esos documentos los llevó a su servidor personal, que también está en manos de la justicia dominicana.

Puntualizó que tuvo contacto por primera vez con Núñez de Aza en el año 2005, desde cuando entonces se realiza esta práctica según declaró Girón.

Agrega que “la nómina se manejaba en recursos humanos y luego se comenzó a centralizar en la gerencia financiera”.

Además, para explicar la situación dijo “magistrada, ponga 300 gentes mensuales a 150 mil pesos a ver cuánto le da. Ahora es que comienza a cuadrar los números del Ministerio Público”.

Dijo que la momento de conocer a Nuñéz de Aza era una persona humilde y sencilla, "ni siquiera de clase media alta, clase media baja, que eso está bien establecido".

"Magistrada, esto es una trama que usted no se imagina".

“Yo no me voy a parar aquí a defender mentiras, yo decidí en un punto de mi vida ponerle un stop a esto, yo decidí reincorporarme en una sociedad en el momento y la medida en que la justicia así lo disponga y que esa sociedad decida acogerme de  nuevo porque vea en mi persona un cambio”, expresó al inicio de su intervención.

No hay comentarios: