lunes, 10 de mayo de 2021

MLB: Dominicanos le pegan en la “Madre” a la pelota en jornada dominical de GL

 

 
SANTO DOMINGO.- Los bates de los dominicanos Rafael Devers, Yermín Mercedes, Wilmer Difó, Willy Adames y Fernando Tatis Jr. estuvieron entre los que sonaron con fuerza en la jornada de este domingo, en el cual las Grandes Ligas celebrara el Día de la Madre.

Devers fue el motor que cargó a los Medias Rojas de Boston a una victoria 4-3 sobre los Orioles de Baltimore. El antesalista dominicano pegó un cuadrangular solitario en la segunda entrada, que igualó las acciones a una vuelta.

El quisqueyano volvió al ataque en la sexta, cuando disparó un doble remolcador de dos carreras, dándole la ventaja 3-2 a los de Boston con ese batazo. Devers concluyó el encuentro con su octavo jonrón de la campaña, además de un doble, con tres remolcadas y una anotada.

Mercedes y su show

Yermín Mercedes continúa en medio de una gran temporada con los Medias Blancas y este domingo disparó el primer triple de su carrera, en el triunfo de su equipo 9-2 sobre los Reales de Kansas City.

Lea también: Cortos y Rumores de la MLB: 10 de Mayo 2021

Mercedes pegó su triple remolcador en la segunda entrada, igualando el partido a una vuelta y continúo su ataque con doble productor de dos carreras en la tercera, concluyendo de esta manera con dos imparables en cinco turnos, tres carreras producidas y una anotada.

Adames clave en triunfo de Rays

Willy Adames disparó el batazo clave para que los Rays de Tampa Bay vencieran 4-3 a los Atléticos de Oakland, en la acción de este domingo en las mayores.

Con el marcador adverso 0-3 en el quinto capítulo, Adames mandó la pelota por detrás de la barda, con dos corredores en circulación, igualando las acciones y preparando el escenario para que los Rays lograran el triunfo.

Adames finalizó el encuentro con su cuarto cuadrangular de la temporada en tres turnos, además de una anotada y tres impulsadas.

Difó cargó con los Piratas

El utility dominicano Wilmer Difó tuvo su mejor partido en lo que va de temporada y este domingo remolcó tres carreras para encabezar la victoria 6-5 de los Piratas de Pittsburgh sobre los Cachoros de Chicago.

Difó remolcó dos compañeros en el primer episodio con un sencillo al jardín central y luego anotó por error defensivo de los Cachorros, cerrando la entrada con ventaja de 4-0 para los Piratas.

El dominicano quien estuvo jugando en el jardín central, pegó un triple impulsador de otra carrera en el tercero y anotó nuevamente, por error defensivo por el equipo de Chicago.

Difó terminó de 5-3 con dos anotadas y tres remolcadas para los Piratas.

Tatis Jr. le pegó lejos

El torpedero de los Padres de San Diego, el dominicano Fernando Tatis Jr. conectó un descomunal cuadrangular para contribuir a la victoria de su equipo este domingo 11-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Tatis Jr. envió la pelota por encima de la pared del jardín central del Oracle Park de San Francisco, en la segunda entrada con un corredor en las bases para colocar a su equipo delante 4-0 en ese momento. El tablazo recorrió 454 pies desde el home.

Tatis remolcó otra por jugada de selección en la octava, concluyendo su actuación de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.

No hay comentarios: