lunes, 10 de mayo de 2021

Danilo: «No existen razones» para que el PLD no gane las elecciones de 2024

 


EFE

Santo Domingo.- El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó este domingo que «no existen razones» para que la formación «no pueda ganar las próximas» elecciones que se celebrarán en 2024.

Aaí lo expresó al participar en la reunión del Comité Central del PLD, durante la cual se eligió a los titulares de las 35 secretarías de esa organización, cargos que no se había renovado en 20 años en el Centro de Eventos San Souci.

«Aquí lo que se requiere es voluntad para ganar las próximas elecciones. Y estoy seguro que las vamos a ganar (…) Sentados no ganaremos las elecciones, pero con este ejercito de hombres y mujeres» del partido «yo no tengo la menor duda» de lograrlo», dijo ante los asistentes.

PLD ESCOGE 35 TITULARES SECRETARIAS

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió este domingo a los 35 titulares de las secretarías tras 20 años sin renovar a los titulares de esos órganos de trabajo, informó la formación en un comunicado.

Charles Mariotti

El secretario general del PLD, Charles Mariotti, explicó que con la elección de los nuevos titulares de las Secretarías se agregan al PLD más de 30 voceros, «que son nuevos cerebros para el desarrollo del trabajo que está por venir».

Asimismo, avanzó que en un mes, aproximadamente, se escogerán 12 subsecretarios por cada secretaría para completar el equipo de trabajo.

Al ofrecer los resultados del proceso de elecciones de los titulares de las secretarías a los representantes de los medios de comunicación, el secretario general del PLD afirmó que en la mayoría de los casos la competencia estuvo muy reñida, ya que muchos candidatos fueros elegidos por tan solo un uno, dos o tres por ciento de diferencia.

El proceso de elección de los titulares de Secretarías fue observado por los delegados de la Junta Central Electoral y contó con la participación de 953 miembros del Comité Central de un total de 1,243, equivalente al 77 % de la matrícula de ese organismo.

of-am

No hay comentarios: