martes, 11 de mayo de 2021

'La traté como hubiera hecho con mis hijos': mujer policía que llevó a salvo a niña baleada

 


En menos de un minuto la oficial Alyssa Vogel llevó en sus brazos a la pequeña de cuatro años hacia una ambulancia después de que la menor recibiera un disparo en la pierna.

El instinto materno de Vogel entró en acción cuando ella y su compañero llegaron a la escena del tiroteo.

Inmediatamente la revisó en busca de heridas y le puso un torniquete en su pequeña pierna para que no se desangrara. 

“Solo la traté como lo hubiera hecho con mis hijos. No esperaría a que la ayuda llegue, la llevaría yo misma”, explicó Vogel. “Solo la traté como lo hubiera hecho con mis hijos. No esperaría a que la ayuda llegue, la llevaría yo misma”, explicó Vogel. 

Y así lo hizo...pero su trabajo heroico no terminó ahí.

La oficial Vogel, quien tiene un niño de seis meses, calmó a la desesperada madre de la menor que fue baleada cuando la familia hacia compras de juguetes.

La oficial dice que la pequeña mostró gran valentía. 

"La niña es increíble. No lloró. Es increíble para alguien que está pasando por una experiencia traumática. Sólo lloró cuando le pusieron el torniquete”, dijo Vogel. 

Otras dos mujeres resultaron heridas durante este tiroteo. Una de 43 años en el pie y otra de 23 en la pierna. 

Todas las víctimas estaban cerca de la intersección de la calle 44 y Séptima Avenida cuando según la uniformada Farrakhan Muhammad de 31 años comenzó a discutir con un grupo de hombres incluyendo a su hermano.

Las autoridades creen que Muhammad intentó dispararle a su propio hermano pero las balas hirieron a las tres víctimas el pasado sábado aquí en el centro de la gran manzana.

El tiroteo tiene preocupados a algunos trabajadores del área por su seguridad y porque piensan puede alejar a los turistas. 

“Podemos perder bastante turistas ahora por esta situación que está pasando tienen que tener más seguridad y ‘chequear’ lo sospechosos hay demasiadas armas en la calle”, dijo Olga Hernández, una trabajadora.

“Siempre estamos con ese miedo porque no se sabe cuando va a pasar porque han pasado muchas cosas, en los trenes, afuera todo el tiempo”, agregó por su parte Leonardo Kajamarca, otro trabajador.

Muhammad ya es conocido por la policía y tiene un historial criminal. Incluso una foto fue tomada durante su último arresto en marzo del año pasado. 

La policía anda tras la pista de este sospechoso y le piden al público que si saben sobre su paradero no duden en llamar a la línea confidencial de crimen stoppers al 1-888-57-PISTA. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus

No hay comentarios: