martes, 11 de mayo de 2021

El Ministerio Público presenta 95 pruebas contra Andrés Bautista

 


Por EFE

Santo Domingo.- El Ministerio Público presentó este lunes ante el tribunal que juzga el caso Odebrecht alrededor 95 pruebas contra el imputado Andrés Bautista, señaló esta tarde ante la prensa Mirna Ortiz, perteneciente la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

«El Ministerio Público realizó el depósito de sus pruebas, realizó el depósito de las traducciones de dichas pruebas y frente a la constatación de eso por parte del tribunal, no quedó de otra que admitir las pruebas para que sean rebatidas», explicó a las puertas de la sala.

Sin embargo, la defensa alegó que no poseía esas evidencias, por lo se le otorgó un plazo para que estudie las mismas, entre las que están sus declaraciones juradas del exsenador, «que es donde se evidencia un incremento del patrimonio desproporcional y el ocultamiento de algunos bienes», apuntó.

Según Ortiz, el Ministerio Público lleva incorporadas 973 pruebas en total y en la tarde de hoy agregó «alrededor de 95 pruebas en contra del imputado Andrés Bautista».

Además de a Bautista, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional juzga por este caso a los también exsenadores, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, al abogado Conrado Pittaluga, al empresario Ángel Rondón y al exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

El grupo está acusado de cobrar comisiones ilegales para facilitar la contratación de Odebrecht y para abreviar la concesión de préstamos a la constructora brasileña, que operó de este modo en varios países de la región.

El caso de corrupción, el más importante destapado en la historia reciente del país, comenzó a ser juzgado en septiembre por un tribunal de primera instancia de Santo Domingo, después de transitar durante tres años por la Suprema Corte de Justicia.EFE

No hay comentarios: