lunes, 8 de marzo de 2021

Trump prohíbe al Partido Republicano utilizar su nombre sin permiso


 Por AGENCIAS

MIAMI.- A través de sus abogados, el expresidente Donald Trump exigió al Partido Republicano dejar de utilizar su nombre, a menos de que tenga autorización expresa.

La prohibición no es exclusiva contra el partido, sino contra todos los fondos de recaudación republicanos, como el RNC, NRCC y NRSC, reportó Politico.

El informe cita a un asesor del exmandatario, quien señala que la restricción incluye utilizar el nombre de Trump “en correos electrónicos y mercadería de recaudación de fondos”.

La decisión se tomó luego de que el expresidente se mostrara “furioso porque su nombre ha sido difundido sin su permiso por organizaciones que ayudan a los republicanos que votaron para a favor de su juicio político”.

El exmandatario siempre ha sido celoso del uso de su nombre, incluso cuando estuvo en la Casa Blanca, se agregó.

“El viernes, la RNC envió dos correos electrónicos pidiendo a sus seguidores que donaran como una forma de agregar su nombre a una tarjeta de agradecimiento para Trump”, cita Politico.

El mensaje al que se refiere señala: “Como uno de los partidarios MÁS LEALES del presidente Trump, creo que USTED se merece el gran honor de agregar su nombre a la tarjeta oficial de agradecimiento de Trump”.

El correo, por supuesto, solicita al menos $5 dólares de donación.

Ninguno de los comités ha hablado sobre las campañas que lideran utilizando el nombre del exmandatario para recaudar fondos.

“El presidente Trump sigue comprometido con el Partido Republicano y la elección de los conservadores de America First, pero eso no le da a nadie, amigo o enemigo, permiso para usar su imagen sin una atorización explícita”, dijo un asesor de Trump al portal.

of-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: