viernes, 26 de marzo de 2021

SEVILLA: Apresan a dos jóvenes que intentaron asesinar a un dominicano


 SEVILLA.- La Policía detuvo a dos hermanos de 16 y 18 años que supuestamente intentaron asesinar a puñaladas a un dominicano.

Los arrestados pertenecen a uno de los clanes más conflictivos de este barrio, el de los Ortega. Son hijos de un delincuente muy conocido y considerado como uno de los más peligrosos de la ciudad que fue detenido hace unos meses precisamente por otro intento de homicidio que guarda cierto parecido con el que han protagonizado sus hijos ahora.

El padre, Antonio O. B., más conocido como Antón, fue arrestado en septiembre como presunto autor del apuñalamiento de un joven con el que se cruzo en el barrio a mediados de mayo, a quien asestó varias puñaladas en el pecho.

Una de las heridas le perforó el pulmón y tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Virgen del Rocío. Otra lesión le dañó una costilla. Aquella agresión sucedió en la calle Nogal la tarde del 18 de mayo. Se produjo sin que mediara palabra o discusión entre el agresor y la víctima, que no se conocían que no se conocían ni habían tenido ningún enfrentamiento previo.

Tras el ataque, la víctima tuvo que irse del barrio e instalarse en otra zona de Sevilla.

El caso del padre guarda bastante parecido con el de los hijos. Esta agresión se produjo la madrugada del 18 de marzo. La víctima, de 26 años, recibió dos cuchilladas en el abdomen. Pudo volver a su casa, donde se resguardó hasta que llegó la Policía y los sanitarios. Fue ingresado en estado crítico y perdió mucha sangre, aunque finalmente los sanitarios pudieron salvarle la vida.

El apuñalamiento fue en la esquina de las calles Sauce y Pino. También se produjo sin mediar palabra, según el relato del herido. Además de las puñaladas, el joven dominicano recibió patadas y puñetazos.

La Policía Nacional detuvo poco después a los presuntos autores del apuñalamiento, que llegaron a esgrimirle un cuchillo a uno de los agentes.

El juez del caso envió a prisión preventiva al mayor de edad detenido, mientras que el hermano menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó su internamiento en un centro.

Los dos detenidos sostienen que la víctima atacó a otro hermano menor y ellos lo defendieron. Los agentes recuperaron también el cuchillo utilizado en la agresión en una calle cercana.

El caso está siendo investigado por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Sevilla. Es la misma unidad que detuvo al padre hace seis meses.

En aquella ocasión, la Policía destacó la nula colaboración que habían tenido por parte de los vecinos de Torreblanca, un barrio donde Antón se siente poderoso y temido y donde impera la ley del silencio cada vez que se produce una agresión de este tipo. De ahí la dificultad de investigaciones como las de estos dos apuñalamientos, y otros crímenes recientes ocurridos en la zona.

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: