sábado, 13 de marzo de 2021

Gobierno vuelve a citar a Uber y al Intrant por conflicto en zona turística

 En la semana se han registrado enfrentamientos con los taxistas


El ministro de Turismo, David Collado, informó este viernes que convocó a Uber y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para discutir nuevamente el conflicto en las zonas turísticas con los taxistas.

Collado, en su Twitter, señaló que para el Gabinete de Turismo del gobierno es “inaceptable” que se altere la paz y la tranquilidad en los polos turísticos y la República Dominicana.

Por tanto, dijo que convocó a Carlos Ferdinand, de Uber, y a Rafael Arias, director del Intrant, institución responsable de normalizar la situación.

En su tuit, el funcionario no precisa si la convocatoria se hizo para hoy o para otro día.

Esto se hace luego de que circularan durante esta semana varios videos en las redes sociales donde se observan enfrentamientos entre taxistas y conductores de Uber.

En diciembre del año pasado, las autoridades del país pidieron a Uber suspender todas sus operaciones en las inmediaciones de los aeropuertos, luego de registrarse en ese tiempo enfrentamientos con taxistas de la zona turística de Punta Cana.

Mediante un comunicado, el Intrant instó a Uber no volver a operar en los aeropuertos hasta que no se aclare la situación regulatoria de la empresa en el país.

Uber comenzó a operar en el país en 2015 y hace poco comenzó a ofrecer servicios en Punta Cana y Bávaro, la principal zona turística de la República Dominicana.

No hay comentarios: