lunes, 1 de marzo de 2021

En la vacunación toca ahora el turno a docentes de niveles inicial y primaria

 


SANTO DOMINGO.- En el fin de semana siguió avanzando el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 denominada «Vacúnate RD», con la aplicación de las primeras dosis a 500 miembros del sistema educativo de los niveles inicial y de primaria de centros públicos y privados.

La jornada tiene lugar  en el campus de las universidades Autónoma de Santo Domingo y Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), programada por el Ministerio de Educación.

El Gabinete de Salud informó que, oficialmente, a partir de este lunes instalaría 20 equipos adicionales en otras aulas disponibles del mismo edificio, aprovechando la acogida que ha tenido el centro de vacunación, con el objetivo de inocular contra la COVID-19 a la población de más de 70 años de edad.

El centro de la UNPHU continuará mientras dure la presente campaña contra el COVID-19 en la República Dominicana.

En la UASD el horario es de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde y sólo vacunarán personas mayores de 70 años.

Vacúnate RD lleva un avance de un tercio de lo proyectado. En estos momentos se concluye la vacunación del personal de salud de primera línea y se inició el proceso de atender a todo el personal de salud restante. El avance experimentado en la Fase IA y Fase IB representa un tercio de lo proyectado.

Este  lunes 1 de marzo se daría inicio de manera masiva a la Fase IC dirigida a las personas mayores de 70 años, a los residentes en hogares de ancianos y a los docentes de inicial y primaria.

Esta primera fase, proyectada para vacunar 1.5 millones de personas, se extenderá hasta  abril. El personal de Educación recibe esta atención como preparativo de la reapertura gradual, voluntaria y bajo el consentimiento familiar de las clases presenciales, específicamente de la educación inicial y primaria, con miras a una reincorporación de forma semi presencial.

En las próximas etapas de la Fase ID del plan de vacunación, también a desarrollarse entre marzo y abril, les tocará a todos los adultos mayores de 60 años, a los miembros de primera línea de las Fuerzas Armadas  (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) así como la Policía Nacional; y el remanente del personal docente.

El Gabinete de Salud ha indicado que, si bien se mantiene el orden para la vacunación según las fases dadas a conocer, también es prioridad para el gobierno acelerar la vacunación en tanto haya vacunas disponibles. Cada lote que llegue al país, de inmediato pasará a los centros de vacunación correspondientes para que sean utilizados en la población. No se almacenarán vacunas mientras haya grupos poblacionales  para recibirlas.

sp-am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: