jueves, 4 de marzo de 2021

Dominicanos heridos durante intento secuestro de autobús de RD en Haití

 


Por RAMON ANTONIO MEDINA

JIMANI.- Varios pasajeros dominicanos resultaron heridos cuando un  grupo de haitianos intentó secuestrar usando armas largas  un autobús de la empresa de transporte ASOTOUR, que cubría la ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe y regresaba a la República Dominicana denunció el conductor del vehículo.


El vehíuculo fue interceptado en la localidad haitiana de Found Parisien por  unos 15 hombres armados quienes bloquearon la carretera para que el autobús se detuviera, pero tras reducir la velocidad y mientras éstos se acercaban, él choferr Exequiel Tejada volvió a acelerar lgrando evadir el retén.

Tejada dijo que varios pasajeros resultaron heridos debido a balas disparados por los supuestos delincuentes, de las cuales tres impactaron muy cerca en la ventanilla del conductor.

«Fue un momento muy difícil el que pasamos», dijo Tejada para agregar a seguidas: «“Me siento agradecido de Dios que me libró de morir hoy».

Los niveles de inseguridad que vive el vecino país aumentan debido a la inestabilidad política, matizada por las protestas de una parte de la población que pide la renuncia del primer mandatario de la nación, Jovenel Moise.

sp-aam

No hay comentarios: