viernes, 12 de marzo de 2021

Cesfront devuelve 4,584 haitianos indocumentados en primer trimestre

 


DAJABÓN.- Unos 4,584 indocumentados fueron devueltos a Haití cuando intentaban entrar a República Dominicana de manera irregular en los primeros 70 días del presente año.

El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) general de brigada José Manuel Duran Ynfante, dijo que las acciones fueron realizadas en coordinación con la Dirección de Migración.

Informó que han incautado 184 libras de marihuana, recuperado 79 motocicletas y nueve vehículos por transportar indocumentados y cargar productos de contrabando en la zona fronteriza.

Además, decenas de reces y caballos que habían sido robado en territorio dominicano y pretendía pasarlo al haitiano.

Ynfante dijo que por disposición del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, también se han entregado en lo que va de año a la Dirección General Aduanas tres millones 010,000 unidades de cigarrillos.

Fueron incautados por el Cesfront en los últimos días cuando estaban siendo introducidos de contrabando desde el vecino país.

Informó que este jueves fueron entregados en Dajabón 2,500,000 unidades de cigarrillos, mientras que en febrero pasado otras 510,000 unidades al administrador de Aduanas de Pepillo Salcedo como resultado de una operación conjunta con la Armada de República Dominicana.

En el mismo reporte se informó que han sido sometidas a la justicia 12 personas en los últimos días por diferentes ilícitos cometidos en la zona fronteriza.

an/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: