martes, 2 de febrero de 2021

Jueza designa verificador determine si empresa Cap Cana está quebrada

 


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Novena Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dispuso este martes que un verificador compruebe si la empresa Cap Cana está quebrada.

La magistrada Tania Gómez Rodríguez designó a Gustavo Ortega como verificador y tendrá un  plazo de 15 días hábiles para rendir un  informe sobre la situación financiera de la empresa inmobiliaria turística.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET se indiaca que el tribunal admitió  de manera preliminar la solicitud de reestructuración mercantil realizada por Carlos Manuel Martínez Ozoria con relación a la razón social CAP CANA, S. A., según lo dispone la Ley No.  141-15, de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes.

Dice que la sociedad comercial Ozoria & Asociados solicitó el procedimiento de reestructuración y posible liquidación debido a que  dicha empresa les adeuda  un millón 391 mil 543.17 dólares o su equivalente en pesos dominicanos (81 millones 405 mil 275.45).

El verificador recibirá provisionalmente los honorarios de 200 mil pesos,  monto que estará sujeto a variación, según sea determinado el activo y pasivo de la entidad cuya reestructuración se solicita.

Cap Cana debe entregar informes al tribunal

El tribunal pide además a Cap Cana un estado detallado de sus deudores, acreencias, activos y pasivos así como operaciones realizadas, sobre la base de préstamos, créditos y todas aquellas relacionadas al negocio de la misma.

Ozoria y Asociados alegan que Capa Cana ha planeado deliberadamente su aparente “insolventación”, con la creación de una serie de empresas off shore y dominicanas, entre las que resalta la empresa Alvey Holdings, S.A.

an/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: