domingo, 14 de febrero de 2021

EE.UU: Donald Trump ya piensa en volver a la política tras ser absuelto

 


Por EURONEWS 

WASHINGTON.- Donald Trump ya piensa en su retorno a la política, tras ser absuelto por el Senado en su segundo impeachment. Estaba acusado de «incitar una insurrección» en el asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero.


El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer, considera que Trump está desacreditado ante los ojos del pueblo estadounidense, pese a su absolución:

«El acto más despreciable que haya cometido un presidente y la mayoría de los republicanos no pudieron reunir el coraje o la moralidad para condenarlo. Este juicio no se trataba de elegir país sobre partido, ni siquiera eso. Se trataba de elegir país sobre Donald Trump. Y 43 miembros republicanos eligieron a Trump».

Las razones que detonaron el hecho violento se desconocen, pero en el video, se observa a la víctima discutir con el victimario y sus acompañantes.

Solo siete republicanos votaron a favor de condenar a Trump. El líder de la minoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, votó «no culpable», aunque considera a Trump responsable de lo sucedido:

«No hay duda, ninguna, de que el presidente Trump es práctica y moralmente responsable de provocar los acontecimientos de ese día. No hay duda al respecto».

Según McConnell, Trump debe rendir cuentas ante la Justicia y no en el Senado.

La absolución del expresidente estadounidense fue celebrada por sus seguidores y por el propio Trump, que en un comunicado dijo que su movimiento para «Hacer a EE.UU. grande de nuevo» solo «acaba de empezar».

Esta noche se entregó también a las autoridades, el propietario del vehículo donde el señalado del crimen huyó.

José Luis Taveras Cepeda, quien además entregó el arma homicida, una Glock calibre 9 milímetros, modelo 26 sin documentos de porte y tenencia.

La víctima, además de hijo de la concejal, era hijo del connotado dirigente deportivo Diego Alcalá, quien falleció a causa de COVID-19 en diciembre del 2020.

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: