miércoles, 10 de febrero de 2021

Barbero dominicano, esposa y hermanos acusados por tráfico de heroína, cocaína y fentanilo a gran escala en Nueva Jersey

 

NUEVA YORK._ El barbero dominicano Juan Tejada (Ranger), sus hermanos Jancel y Emmanuel Tejada y la esposa del segundo, Milka Domínguez fueron arrestados y acusados de operar una poderosa narcobanda que se dedicaba a producir heroína, cocaína y fentanilo en un apartamento del Alto Manhattan (Nueva York) y las traficaban a gran escala en varios condados en el Norte de Nueva Jersey.

NUEVA YORK._ El barbero dominicano Juan Tejada (Ranger), sus hermanos Jancel y Emmanuel Tejada, la esposa del segundo, Milka Domínguez y Juan Moreno sindicados como cabecillas de la narcobanda desmantelada el viernes por federales y policías locales.  (Fotos Fiscalía Condado Hudson, Nueva Jersey).


Un comunicado de la fiscal del condado Hudson en Nueva Jersey, Esther Suarez, explica que los hermanos Tejada y la mujer, fueron detenidos junto a otros 16 sospechosos en operativos de la policía local y agentes federales que desmantelaron la banda.

Añade que la venta de las drogas en Nueva Jersey, le generaba alrededor de 1 millón de dólares en el mercado callejero a los narcos dominicanos que cayeron después de una investigación que duró un año.

Juan, de 31 años de edad, es sindicado como el cabecilla del grupo, mientras sus hermanos y Domínguez eran sus principales asistentes o cómplices y usaba su barbería y otros negocios en Nueva Jersey, como puntos de distribución de los psicotrópicos.

La fiscalía agrega que las drogas eran distribuidas en los condados Hudson
, Essex, Bergen y Union.

“Se trataba de una red de tráfico de estupefacientes a gran escala y muy organizada que durante años operaba en el norte de Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York canalizando grandes volúmenes de heroína, fentanilo y cocaína en las calles de nuestras comunidades”, dijo la fiscal Suárez. “Los hermanos Tejada usaban negocios de fachada y habían construido una red que creían que era impenetrable para las fuerzas del orden, sin embargo, esta agencia conjunta demuestra el poder y alcance de la ley para detener estas mortíferas y destructivas operaciones de narcóticos", añade el comunicado.

La barbería de “Ranger” fue allanada el viernes por uniformados y encubiertos de departamentos locales de la policía, policías estatales, federales de la DEA y el Departamento de Seguridad Nacional.

Los oficiales  confiscaron narcóticos valorados en casi un millón de dólares, además de dinero en efectivo y un arma de fuego cargada.

No hay comentarios: