domingo, 28 de febrero de 2021

Asegura laboratorio PUCMM está en capacidad producir vacunas Covid

 


SANTO DOMINGO.- El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), padre Alfredo de la Cruz Baldera, reveló que el Laboratorio de Biología Molecular de esa academia está en capacidad de producir las vacunas que se están utilizando para combatir el coronavirus.

Explicó, sin embargo, que desarrollar esa tarea depende mucho de la liberación de las patentes.

Dijo que si las grandes farmacéuticas liberan las patentes, la PUCMM estaría en la capacidad de producir las citadas vacunas.

“Nuestro Laboratorio de Biología Molecular tiene la capacidad. Si las grandes farmacéuticas liberan las patentes, que esperamos que sea así, que se logre, ya nosotros estaríamos en esa capacidad de producirlas”, insistió el padre De la Cruz Baldera en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema Canal 11, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Agregó que el laboratorio de la PUCMM también está capacitado para producir las pruebas PCR que detectan la presencia del virus en el organismo humano.

Anunció que ya la PUCMM está preparando un proyecto para fabricar los kits de las pruebas PCR, las cuales saldrían mucho más baratas que al precio que se compra convencionalmente en ese mercado.

“Pero ese es un proceso para el que esperamos encontrar el apoyo de alguna compañía. Ya estamos en diálogo con algunas empresas, para ver la disponibilidad de inversión, porque la primera inversión es muy costosa”, declaró.

jt/am

¡Comparte esta noticia!

No hay comentarios: