domingo, 3 de enero de 2021

WhatsApp: el 2021 trae una alerta de nueva estafa de phishing

 

Una nueva estafa se ha estado haciendo por medio de WhatsApp, por lo que es importante mantener informados a todos quienes usan la app.

WhatsApp no es precisamente la app más segura del mundo, pero no es culpa de los mismos desarrolladores, sino de las personas que buscan la manera de aprovecharse de otros por medio de estafas y phishing, cosa que se puede ver todos los días en la app.

Actualmente se ha alertado a los usuarios de una nueva forma de phishing que se acaba de estrenar con el año 2021 y aquí te decimos la manera en que esta funciona para que tengas cuidado.

Todo por medio de texto

Para quienes no conozcan el termino, el phishing es una práctica muy usada por cibercriminales para poder robar tus datos de una manera rápida y directa, sin tener que usar ningún virus o hackear nada. La manera en que lo hacen varía mucho de estafador a estafador, pero al final siempre resulta en intentar que la víctima sea la que le de sus datos o dinero sin esfuerzo.

El phishing del que veremos a continuación intenta engañar a los usuarios al hacerles creer que sus datos está siendo robados.

Esto funciona al mandar a la víctima distintos mensajes de actualización que supuestamente envía WhatsApp mismo en donde te hace creer que, gradualmente y por medio de porcentajes, te están robando tu información.

WhatsApp estafa phishing

Así es como se ve la estafa, algo extremadamente sencillo pero que ya ha hecho que muchas personas caigan en la trampa, lo que resulta en las víctimas de este supuesto hackeo siendo chantajeadas para pagar por el rescate de su información.

Obviamente esto es completamente falso y la única manera en que puedes hacer frente a esta estafa es de una manera muy sencilla también: ignorando todos estos mensajes y bloqueando el número.

Lo que hace esta serie de mensajes es intentar causar pánico en incremento que haga que las personas se desesperen e intenten recuperar su información y actúen con miedo. Así que si recibes esto, solo mantén la calma.

¡Comparte para que más personas se informen de esta estafa!

No hay comentarios: